domingo, agosto 14, 2022

Deportes, Destacadas

La UACH saca dos victorias de fin de semana en el beisbol regional Chihuahua

Gana el sábado a Bananas Chihuahua y el domingo 4-2 en emocionante cotejo; Jaime Jr. Huevo Aldama le pega al Autos Jan Santy en 10 entradas.

La UACH ganó un reñido cotejo el domingo ante el Chihuahua Bananas por pizarra de 4-2, luego de ir abajo 0-2 en la octava entrada.

En esa entrada los dirigidos por Pablo “Borrega” Tamez y Juanito Hernández, empataron con imparable al jardín derecho de Gerardo Reyes.

Ya empatados, y llegando al noveno inning, Leobardo Leos conecta imparable de doblete al izquierdo y produce las dos carreras del gane, en gran triunfo

El pitcher ganador por la UACH fue Mauro Corona en relevo a Adrián Ochoa y a Jair Herrera.

Antes la UACH había noqueado 17-1 a Chihuahua Bananas

En juego del sábado, la UACH se apuntó su primera victoria en el Campeonato Municipal de Béisbol de Primera Fuerza que lleva el nombre del “Profesor Juan Hernández Martínez”, al noquear a Chihuahua Bananas por pizarra de 17-1, en un partido celebrado en el Estadio “Manuel L. Almanza de la Ciudad Deportiva Centro.

El pitcher zurdo Paul Rubio se anotó la primera victoria y combinó relevo con Francisco Barraza al recibir solo 3 imparables, 1 base por bolas y 2 ponches; el derrotado fue Leo Sánchez y desfilaron 6 compañeros en el montículo, para recibir una candela de 14 hits, concedieron 5 bases por bolas y 7 chocolates.

Los mejores bateadores de los universitarios fueron: Esteban Santa Cruz de 4-3 con un cuadrangular de dos hombres en bases y con este batazo se consumó el nocaut, al igual que Julián Olmedo y Gerardo Reyes de 5-3.

Con este resultado la UACH tiene dos victorias sin derrota al empezar el torneo.

Jaime Jr. Huevo Aldama le pega al Autos Jan Santy en 10 entradas

En otro resultado del domingo, y en juego de diez entradas, el equipo Jaime Jr huevo Aldama, le pegó en extrairings al Autos Jan Santy franco 12-11.

Cabe destacar que este juego se definirá en la mesa el día lunes al presentar protesta el alto mando del Autos Jan.