27 octubre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

La UACH será sede del Salón de la Fama del Basquetbol Mexicano

2 min read
Salón de la Fama del Basquetbol Mexicano.

Habrá eventos el 29, 30 y 31 de octubre del presente año

La Universidad Autónoma de Chihuahua será la sede de la entronización de 60 figuras nacionales del basquetbol mexicano, en un evento que se realizará los días 29, 30 y 31 de octubre en la ciudad de Chihuahua.

Lo anterior fue dado a conocer por la organización de Basquetbol Mexicano y la Universidad Autónoma de Chihuahua, en rueda de prensa celebrada en la Ciudad de México donde estuvieron figuras relevantes del baloncesto como Ignacio Cobo, Martha Alzága y el artista Enrique Carbajal (Sebastián).

El acto fue presentado por Julio Ortíz Gallarza, coordinador del Salón de la Fama del Basquetbol Mexicano donde informó que, después de 31 años será reactivado el nicho de los inmortales de uno de los deportes más populares de México.

Asimismo, indicó que la ceremonia de entronización de 60 glorias del Basquetbol será el domingo 31 de octubre a las 10:00 horas, la entrada de 30 hombres y 30 mujeres, correspondiente al periodo de 1931 a 1991.

El programa dará inicio a las 16:00 horas el viernes 29 de octubre con el recibimiento y bienvenida de los participantes, en el Palacio Municipal, a las 18:00 será la verbena popular con la actuación de conjuntos musicales y concierto de jazz.

El sábado 30 de octubre, a las 09:00 horas, desayuno ofrecido por la UACH; a las 11:00, exhibición de juegos de basquetbol en la Plaza del Ángel; y para cerrar la jornada a las 20:00 horas, con la cena gala en el Palacio Municipal.

En reprrsentación del rector de la UACH, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, estuvieron el Dr. Juan Manuel Aguirre Chávez, director de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y el Mtro. Hanss Flores Porras, titular de la Coordinación de Deportes, Activación Física y Recreación de la UACH.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.