14 junio, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

La Universidad Tecnológica de Camargo representará a México en Torneo Internacional de Robótica

2 min read
Por haber obtenido el tercer lugar en la clasificatoria general del Campeonato Nacional Live Remoto de Robótica STEM.

Estudiantes de la carrera de Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de Camargo (UT) quedaron en tercer lugar en la clasificatoria general del Campeonato Nacional Live Remoto de Robótica STEM, en el que compitieron 18 equipos de universidades públicas y privadas de todo el país, por lo que obtuvieron el pase al Torneo Internacional de Robótica VEX Robotics, a celebrarse los días 25 y 26 de junio en Greenville, Texas.

El equipo de la UT de Camargo integrado por dos alumnas y cuatro alumnos, representará a México en esta competencia a nivel mundial, enfrentándose a más de 40 equipos de diferentes países.

En el equipo de jóvenes apasionados de la robótica, participan: Daniel Alejandro Carbajal Rey (driver), Rogelio Carrillo Limas (programación), Edna Mara López Quintana (construcción), Kenia Evelin Navarro Villa (construcción), Luis Octavio Romano Carreón (driver y diseño), Ricardo Arturo Vázquez Díaz (programación y diseño), y Juan Francisco Cázares Olague como asesor.

VEX Robotics es el concurso de robótica que representa un desafío de ingeniería en formato de juego, en el que las y los concursantes deben trabajar en el diseño, prototipo y construcción de un robot que sea capaz de superar los retos.

Previo a esta competición, las y los participantes se capacitan por dos semanas para obtener una certificación con valor curricular, por parte de la Academia STEM, durante la cual se trabaja en diferentes áreas, en una jornada diaria de las 07:00 a las 18:00 horas. Por los logros alcanzados, la Universidad Tecnológica de Camargo felicitó y agradeció a sus estudiantes y al maestro asesor, el esfuerzo, dedicación y compromiso manifiestos, para poner en alto el nombre de la institución.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.