domingo, agosto 07, 2022

Buzón

Lamentable: la segunda zona de béisbol fue reducida de diez a seis equipos

Resulta muy lamentable que el deporte del béisbol en esta ciudad capital cada día venga a menos. Con el gran historial que tenemos da vergüenza que en lugar de avanzar, vamos de Guatemala a Guatepior.

Pues ay tiene usted que ahora sucede que el jurisdiccional o sea el presidente de la segunda zona o sea de la zona de esta capital, un señor llamado Anwar Elías, tuvo la infeliz ocurrencia de reducir el número de equipos de primera fuerza de diez a seis.

A su arbitrio, es decir por sus propios pantalones dijo: nos vamos con seis equipos y punto. Cortó la Prepa Allende, al Cobach, al BPA y a Gigantes. No se vale que se actúe así porque se afecta el desarrollo del deporte, y de lo que estamos urgidos en nuestro estado  y en todo México es de que se impulse lo más que se pueda la práctica de toda disciplina que haga mejores a nuestros jóvenes.

Aquí no estamos en Nuevo Casas Grandes ni en Camargo, aquí abundan los peloteros jóvenes, que lo que quieren son oportunidades de participación. ¿Pues de qué se trata? ¿Cuál es la consigna?

Todos los muchachos a los que cortaron ¿a dónde van a ir a jugar? No creo que tengan cabida en los equipos que sí admitieron, como son Uach, Huevo Aldama, Winos, Bananas, Boston y Autos Jan, porque estos ya están completos.

Pregunto, ¿a qué ligas irán?

ATTE.  ELPIDIO REYES