8 diciembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Adelitas de la UACH se coronaron Campeonas Nacionales del Softbol Universitario

1 min read
Fin al Campeonato Nacional de Softbol Universitario del CONDDE; Noquean a Leonas de la U de G.

Con un poderoso rally de 10 carreras en la primera entrada, el equipo de las Adelitas de la Universidad Autónoma de Chihuahua derrotó a las Leonas de la Universidad de Guadalajara, por pizarra de 14-3, para coronarse campeonas del Torneo Nacional de softbol Universitario.

El conjunto norteño encabezó una poderosa ofensiva en el mismo primer episodio con la soberbia ofensiva de Magaly Zúñiga, Amy Moreno, Marijose Zúñiga, Marisol Quezada, Marcela Terrazas, Carmen Franco, Itzel Márquez, Kenia Cárdenas y Daniel Díaz.

Magaly, encabezó un potente ataque con las bases llenas, en su segundo turno al bate en la misma primera entrada, pegó un hit triple para remolcar 3 carreras y mover la pizarra 9-0.

Ramón Nevárez, mandó a la plataforma de lanzamientos a Grecia García, explotó cuando le anotaron una carrera, siendo relevada por Daniela Montes, quien no salió en su día, hasta que vino la talentosa Fernanda Juárez, para poner orden en el partido.

Las lanzadoras del equipo campeón, aceptaron 3 hits, 3 bases por bolas y 3 bases por golpes, las mejores al bate estuvieron Marcela Terrazas que bateó de 2-2 y produjo 4 carreras, Marijose Zúñiga 3-2 e Itzel Márquez 4-2.

Por el equipo de las Leonas de la U de G, tuvo a Dana Sotelo, Keyla González y cerró Alejandra Castorena, para sumar una labor de 10 hits, 5 bases por bolas y recetaron un ponche.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.