martes, agosto 16, 2022

Deportes, Destacadas

Las Astros de Guadalajara le quitan lo invicto a las Adelitas; les ganan 69-57 en la LNBP femenil

Sufren su primer descalabro en la campaña tras 10 victorias consecutivas.

Guadalajara, Jal. Adelitas de Chihuahua sufrió la primera derrota de la temporada, al caer en condición de visitante 69-57 ante Astros de Jalisco Femenil, frenando una racha de 10 triunfos consecutivos.

La Arena Astros fue el recinto que cimbró el duelo interzona la tarde del domingo, entre el cuadro local sin registrar derrota en casa, contra la escuadra chihuahuense llegando como el único equipo invicto en la Liga SíSNova LNBP Femenil 2022.

Adelitas inició en duela con Verónica Preciado, Kristen Spolyar, Saide Peraza, Jacqueline Luna-Castro y Toch Sarr. Por su parte, la pívot Danielle Adams y la base armadora Hazel Ramírez no vieron acción debido a que aún se están recuperando de lesiones.

En el primer cuarto Nadia Fingall envió a la quinteta tapatía al frente, mientras que los disparos de Jacqueline Luna-Castro empatarían las acciones 10-10 en cotejo dinámico por parte de ambos conjuntos.

A su vez, Arica Carter marcó cinco unidades al cierre del periodo, adquiriendo la ventaja para Astros por 15-11 al finalizar el periodo.

Chihuahua acortó distancia por la vía de la seleccionada nacional Luna-Castro continuando con el aporte ofensivo en la pintura, sin embargo, Hilda “More” Sánchez contestaría debajo del aro, aumentando el liderato por siete unidades.

Laura Pérez conectando desde la distancia aunado al doble de la rusa Julia Gladkova, incrementaron el tanteador 30-16. Incluso Jalisco se colocó hasta por 16 puntos al frente.

Por parte de Adelitas, en las manos de Tanaya Atkinson recortó la pizarra, situando el 33-22 en contra después de 20 minutos de partido.

El cuadro de Sebastián Sucarrat sólo genero par de robos de balón, a cambio de 10 pérdidas en la primera mitad.

Tras el descanso, la alera Gladys Ávila marcaría en contragolpe, aunado a los puntos de Fernanda Fausto en el robo y después atacando el aro para dos unidades más en el intento de regreso.

Asimismo, los primeros tantos de Kristen Spolyar llegaron en el último segundo del tercer cuarto desde la línea de libres, situando el 48-36 en la Arena Astros.

En el cuarto final, Atkinson aprovechando su fortaleza marcó en la pintura, desapareciendo la desventaja de doble dígito.

Fueron 11 puntos sin respuesta por parte de Chihuahua que acortó el electrónico a 5 unidades, hasta el triple de Julia Gladkova.

Spolyar atacando la red y después a media distancia, volvió a meter en el encuentro a la visita, restando tres minutos por jugar.

No obstante, Arica Carter concretando el triple aumentaría el tanteador de nueva cuenta al doble dígito, una losa de la cual Adelitas no logró recuperarse, cayendo por pizarra de 69-57, dejando la marca de 10 victorias consecutivas iniciando campaña.

El cuadro chihuahuense concretó 19 de 56 intentos al aro para un porcentaje de campo de 33.9 %, marcando dos triples en el encuentro, mismos que su suscitaron en el primer cuarto.

La mejor anotadora de Adelitas fue Kristen Spolyar con 13 puntos – todos en la segunda mitad -, su compatriota Tanaya Atkinson agregó 12 unidades y 6 rebotes.

Toch Sarr totalizó 10 tantos con 8 tableros, seguida por Jacqueline Luna-Castro con 9 dianas, Gladys Ávila aportó 6 en ataque y Saide Peraza contribuyó con 5 puntos.

Por Astros, Julia Gladkova terminó con 20 unidades, 5 rebotes y 4 asistencias. Nadia Fingall totalizó 14 unidades, junto al aporte de 12 dianas por parte de Arica Carter.

Doble-doble de Joy Adams al sumar 10 puntos con 12 rebotes, aunado a los 7 puntos de Laura Pérez.