viernes, julio 01, 2022

Deportes, Destacadas

Las Brazas es el nuevo campeón del Basquetbol Navideño de la Amistad 2021

Se impone a Mariscos La Cuichi por pizara desproporcionada de 107 a 78.

A pesar de la diferencia puntos que durante casi todo el juego se reflejó, el partido nunca perdió el interés, incluso aún más cuando Mariscos La Cuichi logró acercarse 75-85 en la segunda parte del último cuarto, de un evento que llevó el nombre del Profr. Servando “Güero” Rojas.

Restauante Las Brazas, con un equipo más completo y conjuntado, impuso su ley para pasar sobre al veloz y juvenil equipo de Mariscos La Cuichi, por registro final de 107-78, en partido decisivo del Cuadrangular de Básquetbol Navideño de la Amistad 2021.

Las Brazas se dejó ir duro y a la cabeza desde que sonó la chicharra de inicio, llegando a tener ventaja de 14-4 al minuto 5:15 y 37-6 cuando faltaban 1:36 de tiempo para concluir el primer cuarto.

Con un trabajo más eficiente en las tablas de Ray Barreno y de Iván Venegas, así como encestes de locura de tres puntos de Kennedy Jones -Jugador Más Valioso del torneo- igual de Raúl Delgado, los restauranteros fueron cimentando una victoria contundente que para el medio tiempo ya reflejaba una ventaja de 30 puntos 61-31 en favor de los hora campeones del cuadrangular.

Mariscos la Cuichi no dejaba de pelear, pero en su desesperación por acortar distancia fallaron muchas canastas tanto de larga distancia como en penetraciones y rebotes que le permitió a las Brazas sostener una ventaja de 82-62 al concluir el tercer cuarto, donde fue clave el trabajo en los tableros de Barreno y Venegas, y canastas de larga distancia de Kennedy Jones que sumó 29 unidades, Raúl Delgado 18 puntos y Ray Barreno 12, por la gente de Jaime Bermúdez.

Por los “Marisqueros” de Alfonso “Pocho” Araiza, el Capitán Jorge Gutiérrez encestó 34 puntos, Florentino Chávez -que salió lesionado del tobillo[ y Eder Acevedo con 14 unidades.

Kennedy Jones de los campeones del Restaurante Las Brazas fue el Jugador Más Valioso por su eficiente trabajo a la ofensiva encestando de nueva cuenta varias canastas de tres puntos y buen trabajo moviendo la bola.

Al concluir el juego, directivos de la AEB, así como del Instituto Estatal del Deporte y desde luego la presencia de Toño López y Jorge Medina organizadores del cuadrangular Navideño, hicieron entrega de las placas a los ganadores del prestigiado evento deportivo que suma 32 años realizándose.

En el juego por el tercer lugar Centauros venció a Constructora Arecco en emocionante cotejo que se decidió 109-106 ante el alarido de la afición que se dio cita en gran número al gimnasio Quevedo.