19 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Listos seis debates de candidatos esta semana

2 min read
Debate Candidatos.

El jueves 20 tendrá lugar el debate por la Gubernatura; se realizará en la Sala de Sesiones del Consejo Estatal del IEE

Este lunes 17 de mayo se llevarán a cabo dos debates entre candidatas y candidatos al Ayuntamiento, el primero en Meoqui a las 11:00 horas y el segundo en Delicias a las 18:00 horas. Con estos dos eventos inicia una semana en la que se realizarán seis debates electorales, entre ellos el de la Gubernatura.

De acuerdo con el calendario establecido, el martes 18 de mayo se efectuará el debate por la presidencia municipal de Chihuahua; el jueves 20 tendrá lugar el debate por la Gubernatura; en Cuauhtémoc, el viernes 21 debatirán las y los candidatos al Ayuntamiento de ese municipio; mientras que, en Guerrero, también por el Ayuntamiento, el debate se realizará el sábado 22.

La semana pasada se realizaron los debates de Camargo, H. del Parral y Guachochi y la semana entrante tendrán lugar los últimos dos, que son Nuevo Casas Grandes y Ciudad Juárez.

Cada uno de los debates tiene ronda de presentación, con duración de un minuto para cada una de las candidaturas participantes; luego siguen rondas de preguntas temáticas, con la respuesta de un minuto, réplica de 40 segundos y contrarréplica de 20 segundos; y finalmente, la ronda del cierre también de un minuto para cada candidata y candidato.

En este Proceso Electoral 2020-2021, la presencia del público en los diferentes recintos no se ha permitido debido a la pandemia, sin embargo, la participación ciudadana en los debates es directa, ya que las preguntas que se plantearán a las candidatas y los candidatos a la Gubernatura y Presidencias Municipales, son las que previamente envió la ciudadanía mediante la dinámica “Porque tú decides, tú preguntas. El debate lo haces tú”.

Cada uno de los debates se realizarán en lugares debidamente acondicionados, sin público presencial; contarán con el mínimo de personas necesarias para realizar la producción y transmisión, esto en cumplimiento de los lineamientos previamente establecidos y el protocolo aprobado para la celebración de estos eventos.

La ciudadanía tendrá acceso a cada uno de los Debates 2021 de manera virtual, ya que serán transmitidos por las diferentes plataformas digitales del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE); o bien a través de los diferentes medios de comunicación que han expresado el interés de transmitir los debates en sus comunidades.

FECHAS Y HORARIOS DE LOS DEBATES POR REALIZARSE

Meoqui 17 de mayo, 11:00 h

Delicias 17 de mayo, 18:00 h

Chihuahua 18 de mayo, 17:00 h

Gubernatura 20 de mayo, 17:00 h

Cuauhtémoc 21 de mayo, 17:00 h

Guerrero 22 de mayo, 12:00 h

Nuevo Casas Grandes 27 de mayo, 12:00 h

Ciudad Juárez 28 de mayo, 17:00 h

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.