16 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Llaman a estudiantes a adquirir la tarjeta única de descuento para transporte público

2 min read
Ya sea que la tramiten por primera vez o que renueven la vigencia, la instancia exhortó a que acudan lo antes posible a cualquiera de los puntos.

Pide Dirección de Transporte que acudan lo antes posible para evitar aglomeraciones, frente a la posibilidad de regreso a clases presenciales; deben acudir  a cualquiera de los 4 módulos de expedición habilitados en la ciudad de Chihuahua

Frente al próximo inicio de actividades escolares presenciales, la Dirección de Transporte del Gobierno del Estado de Chihuahua convocó a la población estudiantil a adquirir o renovar la tarjeta única para un 50 por ciento de descuento en el costo del pasaje del transporte público urbano colectivo.

Ya sea que la tramiten por primera vez o que renueven la vigencia, la instancia exhortó a que acudan lo antes posible a cualquiera de los puntos en los que se expide la credencial y con ello evitar aglomeraciones.

Indicó que hay 4 módulos de credencialización, ubicados en: Terminal Norte, Terminal Sur, Estación Catedral y Estación Juan Escutia Sur.

Los horarios en los que pueden solicitarla, son de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas, y de 13:45 a 16:30 horas, además de los sábados desde las 9:00 hasta las 14:30 horas, detalló.

Informó que tanto para tramitarla por primera vez, como para renovar su vigencia, la y el estudiante interesado deberá acudir personalmente y llevar los siguientes requisitos:

·        Credencial vigente con sello oficial, expedida por la institución educativa en la cual estudia.

·        Recibo de pago de inscripción en la escuela, con nombre de la persona que estudia y el sello de la institución educativa.

·        Constancia de estudios expedida por la institución educativa en la que actualmente está.

La Dirección de Transporte, destacó que los documentos electrónicos oficiales también tendrán validez, ya que la mayoría de las escuelas implementaron este servicio, desde el año pasado frente a la contingencia sanitaria.

La credencial de descuento tiene un costo de 30 pesos, mientras que adquirirla por primera vez solo toma 5 minutos y renovar su vigencia únicamente 2 minutos.

El director David Holguín Baca recordó que “desde marzo de 2020, dicha tarjeta electrónica se utiliza para hacer válido el descuento tanto en el Bowí, como en el resto de las rutas alimentadoras que conforman el sistema de transporte público urbano colectivo”.

Igualmente hizo un llamado a la población usuaria, para que tomen en cuenta que actualmente solo existen 4 módulos de expedición.

“Nuevamente hacemos un llamado para que acudan oportunamente a los módulos de credencialización para adquirir la tarjeta o para renovar su vigencia, les pedimos que no lo dejen para el final”, concluyó.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.