26 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Llegan al Vivero Municipal 281 mil árboles para enverdecer la ciudad

2 min read
Serán utilizados para reforestar los parques, camellones y espacios públicos de la capital.

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, recibió  281 mil árboles y plantas, que llegaron al vivero para reforestar los parques, camellones y diversos espacios públicos de la capital.

Además los chihuahuenses que acudan al Vivero Municipal, ubicado sobre la avenida Fuerza Aérea, podrán adquirir máximo dos de estos ejemplares, sólo es necesario presentar su identificación oficial, en un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y sábados de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

Por medio de la gestión con el Grupo México, por parte del Gobierno Municipal a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, se hizo la donación de los árboles, informó el jefe de reforestación de Mantenimiento Urbano, David Calderón.

“Grupo México es una fundación que apoya a instituciones gubernamentales y empresas privadas mediante un estudio de evaluación, por lo tanto, para realizar la donación, fue necesario que el vivero municipal, realizara un estudio del clima, tipo de suelo, tipo de agua y la compatibilidad del arbolado en la ciudad de Chihuahua” explicó.

El Gobierno Municipal adquirió el compromiso de plantar, mantener, adaptar y reforestar el municipio de Chihuahua, así como, estar al pendiente el cuidado y desarrollo óptimo del arbolado.

La dirección de Mantenimiento urbano, sostiene su compromiso con la ciudadanía chihuahuense en el cuidado y reforestación de los espacios públicos de la capital.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.