23 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Llegan obras del Fondo de Reparación Justicia para Chihuahua a Praxedis

2 min read
Se invierten 12.2 mdp en la atención a las necesidades de la comunidad como salones de usos múltiples, templos, parques y plazas.

El Gobierno del Estado de Chihuahua ha invertido 12 millones 23 mil 348 pesos en Praxedis G. Guerrero con recursos del Fondo de Reparación Justicia para Chihuahua y del programa de Inversión Normal Estatal (INE) a través del programa Desarrollo, Paz y Reencuentro, entre 2019 y 2021, informó la Secretaría de Desarrollo Municipal (Sedemun).

Víctor Manuel Rodríguez Guajardo, titular de la Secretaría, acompañado por el alcalde Ricardo Lozoya Buzo, durante una gira de trabajo entregó en la cabecera municipal el Salón de Usos Múltiples Praxedis, donde fueron aplicados recursos por el orden de 4 millones 933 mil 863 pesos.

Además, en La Esperanza se dio el banderazo de arranque a la rehabilitación del parque que lleva el nombre de esa colonia; los trabajos consisten en colocar una nueva plancha de concreto para la cancha de usos múltiples, pintura y espacios para descanso y recreación, aquí la inversión es de 1 millón 572 mil 417 pesos.

En Praxedis, la mayoría de los recursos se han empleado para mejorar templos, plazas y salones sociales de comunidades como: El Centenario, El Porvenir, Colonia Esperanza y desde luego en la cabecera municipal.

El titular de la Sedemun, Víctor Rodríguez Guajardo, dirigió un mensaje a los asistentes durante la ceremonia de entrega del salón de sus múltiples y destacó la relevancia que tiene sumar esfuerzos entre las autoridades de los diferentes niveles y la ciudadanía a través de los Comités de Participación Ciudadana para lograr obras como las que hoy se entregan e inician.

A su vez, el alcalde Ricardo Lozoya Buzo, reconoció en la figura del gobernador a un hombre que se ha esforzado por repartir de manera equitativa los recursos para que a todos toque algo de fondos estatales, no obstante, dijo sentir cierta distinción por parte del ejecutivo estatal, pues a Praxedis se le ha dado un trato especial en cada gestión.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.