martes, agosto 16, 2022

Deportes

“Lo estaba invitando al menudo”: Benjamín Gil sobre su foto con Shohei Ohtani

El mexicano habló sobre sus primeros días como coach de primera base de Los Angeles Angels en Grandes Ligas.

Se cantó el playball en la Temporada 2022 de las Grandes Ligas y con este también llegó el tan esperado debut de Benjamín Gil como coach de primera base de Los Angeles Angels. En una entrevista con Sandra Samaniego, el originario de Tijuana, Baja California habló sobre su regreso a la novena con la que en 2002 levantó un título de Serie Mundial y hoy lo arropa en su nueva faceta como parte del cuerpo técnico.

“(Es bonito) regresar, ver a los aficionados, a la gente que trabajaba aquí hace 20 años”, expresó Gil. “Nos sentimos muy bien del equipo que tenemos, hay mucho talento y hay una buena vibra”.

Gil no desaprovechó la oportunidad para bromear sobre la foto con Shohei Ohtani que le dio la vuelta a todo México, diciendo que “lo estaba invitando al menudo”, su platillo favorito de ‘El Mercadito de Culiacán’.

De igual forma, el coach de 49 años de edad recordó el momento que vivió junto a su hijo Mateo en el Spring Training, ambos intercambiando los line up de sus respectivos equipos previo al encuentro.

“Con el solo hecho de vernos ahí, entregar el line up en el home, eso fue más que bien. Fue una experiencia muy bonita para todos nosotros, para toda nuestra familia y para él en especial”, comentó Gil.

Finalmente, Benjamín Gil dijo sentirse orgulloso de ver a muchas personas portando los colores de equipos mexicanos en las tribunas del Angel Stadium y también expresó su deseo de convertirse en el primer mánager mexicano en MLB.

“Si no soy el primero, espero que pronto se le dé una oportunidad a alguien de México. Allá hay mucho talento, mucha gente muy inteligente, muy capacitada”, expresó. Séptima entrada.