viernes, julio 01, 2022

Deportes

Localizan con vida al basquetbolista profesional Alexis Cervantes

El fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, confirmó que el basquetbolista Alexis Cervantes, junto al taxista Marcos Sandoval, fueron localizados con vida.

En un comunicado, señaló el fiscal general de la entidad que esto fue resultado de un operativo interinstitucional, que logró la localización de ambos, reportados como desaparecidos desde el 21 de diciembre, en el municipio de Venustiano Carranza.

Previamente, la Fiscalía había señalado que en coordinación con Guardia Nacional (GN) y Policía Michoacán (PM), fortaleció acciones de búsqueda en municipios colindantes con Jalisco, para dar con el paradero de Cervantes y de Sandoval Julián.

Alexis Cervantes, basquetbolista de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP),  desapareció en el occidental estado de Michoacán.

El Circuito de Basquetbol del Pacífico (Cibapac), una liga profesional en desarrollo en el noroeste de México, informó este sábado de que Cervantes desapareció el pasado martes en Michoacán, donde participó en tradicionales partidos amateurs de fin de año.

La Liga de Basquetbol de Zirimbo, una localidad del municipio michoacano de Tancítaro, confirmó que el 5 de diciembre Alexis Cervantes jugó con un equipo local la serie de octavos de final del torneo de ese lugar, pero ya no se presentó el 12 de diciembre para los cuartos de final.

La misma Liga de Zirimbo precisó que cuenta con información de que Alexis Cervantes participó en diversos torneos de basquetbol que se realizaron en varios municipios de Michoacán, como parte de festividades locales, aunque se reservó el nombre de los poblados.

El último contacto que Cervantes tuvo con su familia fue el martes, cuando se encontraba en el municipio michoacano de Los Reyes y buscaba trasladarse a la ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco, como parte de un viaje de regreso a su ciudad natal de Guasave, en Sinaloa. (JLD)