19 octubre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Logra Fiscalía sentencia de 38 años de cárcel contra homicidas de agente

2 min read
Fiscalía General del Estado.

Demuestra la responsabilidad que tuvieron en los hechos que le quitaron la vida al entonces coordinador de la Unidad de Proyectos Especiales, Oscar G. D., en junio de 2019

Iván Alberto D., Fabián Ricardo G. R. y Jayro V. M. fueron sentenciados a 38 años de cárcel por el homicidio del agente del Ministerio Público (MP) Oscar G. D., quien era coordinador de la Unidad de Proyectos Especiales, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua.

La dependencia estatal dio a conocer que la condena se logró gracias al trabajo de inteligencia realizado por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida.

Informó que los hechos por los que fueron juzgados y sentenciados Iván Alberto D., Fabián Ricardo G. R. y Jayro V. M., (este último también agente investigador) ocurrieron la mañana del 3 de junio del año 2019.

Durante las indagatorias quedó demostrada la participación que tuvieron en el atentado que sufrió la víctima, cuando se encontraba a bordo de su vehículo en el exterior de su domicilio ubicado en la colonia San Felipe, y fue agredido a balazos lo que le causó lesiones de gravedad por las que perdió la vida cuando recibía atención médica.

Un equipo multidisciplinario del MP, integrado por agentes peritos, analistas y policías investigadores, recopiló elementos de prueba contundentes sobre la identidad y responsabilidad de los ahora sentenciados, quienes fueron detenidos el 9 de junio mediante órdenes de aprehensión.

Tras analizar las pruebas y argumentos presentados, un Juez determinó dictar una sentencia condenatoria de 38 años de prisión, por el delito de homicidio calificado.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.