31 julio, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Los 41 puntos de Antetokounmpo someten a los Suns y aprietan la final de la NBA

2 min read
Finales NBA.

El griego fue la figura de un partido en que los Bucks fueron muy superiores

Milwaukee Bucks demostró por fin que está en la final. Superaron a los Suns por 120-100 para esquivar un 3-0 que hubiera puesto la pelea por el título prácticamente imposible.

El partido comenzó igualado, pero la primera canasta ya fue una declaración de intenciones: triple de Holiday. Sería el primero de los cinco que anotó el base en todo el partido, alejando así los fantasmas de los dos primeros partidos.

Los Suns tardarían en encontrar el tono pero se fueron al segundo cuarto con ventaja. Ventaja que se esfumó en dos zarpazos de Antetokounmpo, el gran protagonista del choque.

El griego logró unas cifras históricas. 41 puntos, 13 rebotes y seis asistencias para firmar una impresionante tarjeta estadística pocas veces vista en unas Finales. Sólo concedió una pérdida, un récord sin precedentes si lo sumamos a estas cifras.

En el tercer cuarto, los Bucks asestaron el golpe definitivo. Un contundente 16-0 para cerrar el capítulo que acabó con las esperanzas de los Suns, desdibujados en ciertos tramos y en el que sólo Cameron Johnson parecía tener algo de fe.

Los minutos de Deandre Ayton, que cuajó una gran actuación, se vieron mermados debido a que se cargó de faltas demasiado rápido. No fue el día de Booker, que sólo anotó tres de los 14 tiros de campo que intentó.

Los actores secundarios

Hoy sí respondió Holiday. Funcionó todo en los Bucks, en ataque y en defensa. El base aportó 21 puntos, cinco rebotes y nueve asistencias. Middleton, por su parte, anotó 18 puntos, capturó siete rebotes y repartió seis asistencias.

Portis, sorpresa positiva en el equipo de Budenholzer, destacó también con sus 11 puntos y ocho rebotes en apenas 18 minutos de juego.

El resto del partido, un mero trámite. Unos brillantes Bucks impusieron su ritmo para derribar el muro de los Suns. Pero el resultado no debe engañar, nos esperan unas Finales muy igualadas, y los de Arizona siguen por delante.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.