2 diciembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Los Bucks igualan la final de la NBA al vencer a los Suns 109-103

2 min read
Finl NBA.

Sobreviven a los 42 puntos de Devin Booker. Middleton fue el máximo anotador local con 40 puntos.

Las Finales no están decepcionando. En el cuarto partido de la serie, los Bucks hicieron bueno el factor campo para vencera unos Suns que lo tuvieron en la mano (109-103).

La tónica del partido fue la igualdad, aunque era el equipo de Monty Williams el que siempre parecía llevar la delantera. El equipo de Arizona, apoyados en un gran Devin Booker (42 puntos) rozó la victoria que hubiera puesto el 3-1 en la eliminatoria.

Un hombre entonces tomó la responsabilidad de llevar el partido a su terreno: Khris Middleton. El alero realizó su mejor partido en lo que va de final y se fue hasta los 40 puntos, incluidos seis en el último minuto. Unos últimos minutos donde Giannis Antetkounmpo tuvo su momento de gloria para decantar la balanza.

El tapón sobre Ayton impedía a los Suns acercarse en el marcador y acababa con las esperanzas de remontada.

El mal partido de Chris Paul

Una de las razones por las que Phoenix no pudo cerrar el choque en su favor fue el errático partido del base en la creación. Unido a la carga de faltas de Booker (llegó con cuatro al último cuarto), el veterano de 36 años perdió cinco balones, incluida una pérdida ante Holiday a escasos segundos del final.

El rol secundario de Antetokounmpo

El ala-pívot no se destacó como la figura del encuentro, pero volvió a dejar una magnífica tabla estadística: 26 puntos, 14 rebotes, ocho asistencias, tres robos y dos tapones con un 58% de acierto en tiros de campo.

También fue clave la férrea defensa de Holiday sobre Paul, y las acometidas de PJ Tucker para tratar de sacar del partido a Booker a base de faltas personales.

Con esta victoria, vuelve la esperanza para unos Bucks que vieron muy difícil la victoria en ciertos tramos y que se meten de lleno en la final.

El quinto partido se disputará en Phoenix el domingo a las 03:00 de la madrugada hora peninsular con una final más igualada que nunca. Las espadas en todo lo alto.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.