sábado, julio 02, 2022

Deportes

Los Clippers salen de la tumba; aplican paliza a unos Jazz sin energía

Y han puesto la primera piedra para apalear a los Jazz: 132-106

Lesión de Donovan Mitchell en el último cuarto de un partido totalmente dominado por Paul George y Kawhi Leonard. Mañana, trascendental cuarto.

Los Clippers son una franquicia tan extraña, con tantos fantasmas en el armario y tanta tendencia a precipitarse al vacío cada vez que las cosas deberían ir bien, que quizá su fórmula sea precisamente esta: hacerse la muerta, dejarse ir, acumular repasos sonados de la prensa y memes en las redes, escuchar profecías sobre futuros horripilantes.

Como si se aferraran a aquello de que no se puede matar lo que ya está muerto, los Clippers de estos playoffs 2021 son un bloque frío, insensible, de ritmo particularmente extraño.

Y esa puede ser su salvación. Un equipo de pulso impredecible que veremos si abre una vía de escape por segunda eliminatoria consecutiva.

Porquenadie ha remontado dos veces un 2-0 en contra en los mismos playoffs. Y los Clippers han puesto la primera piedra para voltear a los Jazz: 132-106, paliza en el Staples Center y, por ahora, el signo contrario a la extrañísima primera ronda.