domingo, agosto 14, 2022

Deportes, Destacadas

Los mexicanos Luis Urías y Alex Kirk muestran su poder; se vuelan la barda con sus equipos

Los bats de los peloteros mexicanos en Grandes Ligas se llenó de poder el 5 de mayo, ya que Alejandro Kirk y Luis Urías se volaron la barda en sus respectivos encuentros, para conectar el primer jonrón de la temporada.

El primero en pegar un vuelacercas en la jornada fue Luis Urías, quien colaboró en la victoria de los Milwaukee Brewers de 10-5 sobre los Cincinnati Reds. El estacazo del infielder llegó en la primera entrada, cuando estaba en cuenta de tres bolas y dos strikes.

Más tarde apareció Kirk, quien en la séptima entrada del duelo entre los Toronto Blue Jays y los Cleveland Guardians, en cuenta de 2-2, prendió un slider para depositarlo detrás de la barda del jardín izquierdo, haciendo que la novena canadiense se acercara 6-5. 

Con estos jonrones, Urías llegó a 30 jonrones en su carrera ligamayorista (cinco temporadas). La campaña anterior terminó con 23 palos de vuelta entera. Por su parte, Kirk alcanzó los 10 home runs, número al que llega en su tercer año en MLB.

Las jornadas con jonrones de mexicanos comenzó el miércoles 4 de mayo, ya que Ramón Urias también se voló la barda para estrenarse esta temporada y lo hizo frente a los Minnesota Twins. Séptima.