21 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

México ya está en el Mundial de Qatar; se imponen 2-0 a El Salvador

2 min read
México en el Mundial de Qatar.

Gol de Raúl Jiménez para el 2-0 y México se impone de forma contundente.

Raúl Jiménez anotó de penal luego de una falta contra Uriel Antuna para el 2-0 de México contra El Salvador por las Eliminatorias Concacaf Qatar 2022 en el Estadio Azteca.

El jugador de Wolverhampton se colocó al frente del balón para anotar y aumentar la ventaja que coloca al ‘Tri’ cerca de Qatar 2022.

Cuando el primer tiempo llegaba a su fin, Uriel Antuna se proyectó hacia el área rival para poder generar peligro y el defensa de El Salvador lo derribó. El árbitro decretó penal y el delantero de Wolves no dudó en ejecutar el disparo para finiquitar la ventaja de dos goles.

¿Qué pasará si México clasifica al Mundial Qatar 2022?

Los dirigidos por Gerardo Martino ocuparían el bombo 2 en el sorteo de la Copa del Mundo de Qatar que se realizará el viernes 1 de abril. A pesar de la próxima publicación el jueves 31 de marzo, no hay forma que México cambie de ubicación para definir a los grupos.

En este bombo es probable tener a selecciones como Dinamarca, Holanda, Alemania, Estados Unidos, Suiza, Croacia y Uruguay que ya no serían rivales del equipo azteca en una nueva cita mundialista.

 Cabe recordar que el país organizará el próximo Mundial en el año 2026.

No hay posibilidad de que el Clásico de la Concacaf entre México y Estados Unidos se presente en la Fase de Grupos toda vez que hay candados que indican que dos equipos de una misma Confederación no pueden enfrentarse en la primera ronda.

La excepción es la UEFA que tendrá 13 representantes, por lo que sí habrá cinco grupos con dos selecciones europeas.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.