23 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Los profes de la Sección 42 ya acondicionaron las escuelas, arriba mis maestros

2 min read
Buzón.

Bueno, pues ya era hora de entrar a clases porque la cosa cada vez se ponía más deprimente, y hay que cruzar los dedos para que todo vaya bien a partir del 30 de agosto. Como dijo en los periódicos el maestro Ever Avitia, que es el secretario general de la Sección 42 del SNTE, los maestros sacaron la casta. No se olvide que el maestro es el alma de la educación como se ha dicho siempre, sin ellos, pues como que no.

Claro que hay que tomar las medidas higiénicas, porque si no, pues todo se va al hoyo. Pues los maestros se fajaron para poner en buenas condiciones los planteles de acuerdo a lo que hay, como debe ser y no quedarse cruzados de brazos. Lo bueno será que en cuanto se vea que hay casos de contagios se mande a los chavos a casa o al hospital, pero hay que ponerle ganas.

No hay como las clases presenciales, es como se aprende mejor, y así a veces se batalla pero es mejor. Yo creo que el sindicato es muy importante para estos momentos que estamos viviendo, las autoridades educativas no pueden por sí solas con el paquete. Los chihuahuenses hacemos un llamado a la conciencia tanto de los padres de familia como de los maestros para cerrar filas, independientemente de partidos, de ideologías, y es que primero están los chamacos. Hay que ver por su formación, su salud emocional, bueno ya lo dijo mejor que yo el profe Avitia.

Felicidades profes y que bueno que sacaron la casta, no faltaba más, sin ustedes no hay educación.

ATTE.

Saúl Reynaldo Horcasitas, un padre de familia.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.