2 agosto, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Los Suns pegan primero al vencer a los Bucks en la final de la NBA

2 min read
Finales NBA.

Chris Paul y Devin Booker opacan el regreso de Giannis y los Suns pegan primero en las Finales de la NBA

Los Suns cumplieron con los pronósticos y se llevaron el primer juego de la Finales de la NBA 2021. El equipo de Phoenix sacó venta de 13 putos gracias a una gran noche de Chris Paul y Devin Booker para decretar el 105-118 definitivo en casa.

El regreso del griego suponía un condimento especial para el encuentro. La batalla dentro de la pintura comenzó a ser el toque especial de Milwaukee y Phoenix tardó un poco en ordenar la pizarra.

Para los Bucks los puntos altos de Giannis y el apoyo del tridente fueron el bálsamo. Mientras CP3 tenía un inicio lento, Booker se echó al equipo al hombro para emparejar el duelo.

Las correcciones llegaron desde el primer periodo. Y con una ventaja de apenas un par de de dobles, los locales tomaron la ventaja que nunca soltaron.

Para el veterano armador, la oportunidad de hacerse presente desde el perímetro o la pintura, llegó en el segundo episodio. Mientras que el griego mostró su excelente forma al realizar un gran bloqueo. Sin embargo, la respuesta a la que contribuyeron Middleton o Lopez no bastaba ante el gran nivel de Booker dentro de la última línea.

Como ya ha sido una costumbre en la postemporada, el gran nivel para Paul se mostró en el tercer cuarto.Con la fortuna de que se encontraron con la pólvora mojada en un tramo de Milwaukee, los Suns encontraron en Paul la posibilidad de sellar triples distribuir la bola de buena forma. No había piedad en la zona pintada.

Por un momento parecía inalcanzable la ventaja, con hasta 20 puntos de diferencia, Phoenix era el amo de la duela. Por si fuera poco, el equipo estaba fino en la línea de castigo. Además de que aprovecharon la pérdida de balones de los Bucks.

La respuesta llegó sobre el arranque del cuarto cuarto. Con Middleton al frente y los rebotes de Giannis, por momentos llegaron a estar a nueve puntos de diferencia. Pero CP3 volvió a activar el perímetro y con una gran técnica, la defensiva que lideraba Giannis no fue suficiente. Los Suns pegaron primero y reafirmaron su papel como favorito.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.