23 junio, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Luis Urías pega hit productor con Brewers en la 10a. y deja tendido a Tigers

3 min read
Ligas mayores.

José Urquidy luce en su regreso y cierra un increíble mes con Astros.

El mexicano pegó el batazo con el que los Cerveceros de Milwaukee dejaron en el terreno a los Tigres de Detroit para conseguir su quinta victoria al hilo.

El mexicano Luis Urías se puso la capa de héroe este lunes por los Brewers de Milwaukee pegando un hit al borde de la barda con el que su equipo ganó por 3-2 dejando en el terreno a los Tigers de Detroit en 10 entradas.

“Me dijo antes de la entrada cuando íbamos al dugout”, dijo Willy Adames, el campocorto de los Cerveceros, sobre el hit que de Urías. “Él dijo, ‘voy a dejarlos en el terreno’. Después le dije: ‘Sé que lo tenías’. Fue increíble verlo. Fue incluso más porque me dijo que lo iba a hacer, así que tenía esa confianza en sí mismo”.

Adames había pegado un jonrón de dos carreras para adelantar a los Brewers, pero Akil Badoo empató el juego con un cuadrangular en la séptima. Así el juego se fue a extra innings.

Con un out, ‘Wicho’ se puso abajo en la cuenta en 1-2 haciendo dos contactos de foul antes de dar el gran batazo. Con un imparable al pie de la barda del jardín central-derecho, José Cisnero anotó la carrera con la que los Brewers dejaron tendidos a los Tigers.

Para el de Magdalena de Kino, Sonora, este es el primer hit en su carrera con el que deja en el terreno a algún rival.

José Urquidy luce en su regreso y cierra un increíble mes con Astros

El abridor lideró la paliza de los Astros de Houston sobre los Red Sox de Boston para cerrar el mes de mayo en la MLB con 3-0 y efectividad de 1.02.

Casi 20 días después de haber dejado su apertura más reciente por una inflamación en el hombro derecho, el mexicano José Urquidy fue activado de la lista de lesionados y tuvo una gran actuación en su regreso guiando la paliza que los Astros de Houston le propinaron este lunes a los Red Sox de Boston por 11-2, cerrando un mes en el que dejó espectaculares números.

El oriundo de Mazatlán, Sinaloa, empezó el juego retirando a los primeros 11 bateadores a los que enfrentó hasta que le dio un pasaporte al designado J.D. Martínez. La entrada más complicada fue la sexta, cuando recibió la única carrera de su actuación por dos dobles consecutivos de Hunter Renfroe y Alex Verdugo.

En total, José Urquidy lanzó 6.0 entradas de una carrera para dejar su marca de la temporada en 4-2. Recibió tres imparables, sólo dio un pasaporte y ponchó a nueve bateadores.

La actuación de este lunes termina un mes espectacular para el mazatleco, quien cierra mayo con marca de 3-0 y habiendo recibido tres carreras en 17.2 entradas de cuatro juegos para una minúscula efectividad de 1.02, su mejor cifra para un mes en sus tres temporadas como ligamayorista.

La actuación de Urquidy se vio sumamente respaldada por la ofensiva de los Astros haciendo las 11 carreras del juego mientras el mexicano lanzaba. Kyle Tucker encabezó la alineación bateando de 5-3 con cuatro carreras producidas.

Demostrando que está en buenas condiciones para retomar su rol en la rotación de los Astros, José Urquidy podría estar lanzando de nuevo el sábado por la tarde ante los Blue Jays de Toronto.

.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.