22 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Luka Doncic y Giannis Antetokounmpo se meten al top 10 de extranjeros en la historia de NBA

1 min read
Basquetol NBA.

Luego del éxito rotundo del ranking de diez mejores jugadores de la NBA rumbo a la temporada que se avecina, la gerencia optó por renovar su voto de confianza en este comité integrado por una sola persona para elegir diez integrantes de un nuevo ranking de estrellas en la Liga.

¿Por qué pensar en un año si podemos pensar en toda la historia del juego? Vaya desafío tuvimos por delante. “Invitamos al comité a elegir el top 10 de extranjeros históricos en la mejor liga del mundo”, señaló en cursiva el memorándum interno. Y aquí estamos ahora, haciendo muecas frente al espejo para ver de qué nos disfrazamos esta vez.

“Hay una sola condición que deberán tener en cuenta: no valen jugadores extranjeros que representaron al Team USA en Mundiales o Juegos Olímpicos”. Ok, afuera entonces el coro de notables de Hakeem Olajuwon, Tim Duncan, Kyrie Irving, Dominique Wilkins y Patrick Ewing.

“Dicho esto, que comience el juego”, finalizó la misiva. Sin lugar para escapatorias ni segundas intenciones, el comité integrado por una sola persona decidió sumergirse de lleno en la misión otorgada.

Entre los diez extranjeros del top están:

1. Dirk Nowitzki

2. Manu Ginóbili

3. Luka Doncic

4. Giannis Antetokoupo

5. Steve Nash

6. Nicola Jokic  

7. Pau Gasol

8. Tony Parker:

9. Tony Kukoc

10. Drazen Petrovic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.