sábado, julio 02, 2022

Deportes, Destacadas

Luto en el deporte de Chihuahua; falleció el maestro Antonio Carrillo de fisiconstructivismo

Defendió los fundamentos del deporte Federado.

Dejó de existir el Profesor Antonio Carrillo Ceballos, considerado el Padre del Fisicoconstructivismo en el Estado de Chihuahua.

Eran las 19:00 horas de este martes 10 de mayo en que los chihuahuenses festejaban a sus madres, cuando el hombre de las mil batallas del deporte se rindió en la madre tierra; ya se encuentra al lado de su amada esposa, doña Fely Urquidi, y de su hijo Antonio, heredando parte de su gigantesca trayectoria a sus hijos Patricia, Martha, Sergio, Nicte, Carlos, Alejandro y Laura.

El Profesor Carrillo fue el primero en impartir clases organizadas de levantamiento de pesas y halterofilia. Con pocos aparatos y muchas ganas de enseñar a sus muchachos, fundó el primer equipo de levantamiento de pesas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, donde concluyó su jubilación laboral, siempre con un alto sentido de responsabilidad.

Fue fundador de la Asociación Estatal de Fisicoconstructivismo y sentó las bases de la Federación Mexicana afiliada a la CODEME, pidió respeto a la Carta Olímpica y a los estatutos del deporte federado.

Tuvo una larga lista de generaciones campeones del físico que representaron a Chihuahua en lo Campeonatos Nacionales de la Federación, de ahí, brincaron a los eventos Internacionales llevando con orgullo el estandarte de Chihuahua en dichos foros.

Fue el pionero en organizar los eventos de físico y fitness, competencias que terminaban con luces, gigantescos trofeos y musicalizados.

Hoy, son muchos hombres y mujeres los que vivirán agradecidos por las enseñanzas del Profesor Carrillo, así como deportistas que van camino a la excelencia, atletas sobresalientes ganadores de medallas en Juegos Panamericanos, Centroamericanos y Mundialistas, que siempre iban a clases de fuerza para buscar el éxito en sus competencias.

One thought on “Luto en el deporte de Chihuahua; falleció el maestro Antonio Carrillo de fisiconstructivismo

  1. Descanse en paz el querido Maestro Carrillo. Chihuahua necesita personas como él para desarrollar nuestro deporte. Mi más sentido pésame a su querida familia.

Comments are closed.