2 agosto, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Mánager de Rieleros da golpiza a su jugador y los dos son sancionados por la LMB

2 min read
LMB.

El pelotero del conjunto de Aguascalientes es acusado de haber insultado a su entrenador.

La violencia se hizo presente en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), lo curioso en esta ocasión fue que se trató de un pleito a golpes en un mismo equipo, entre mánager y jugador.

Fue este fin de semana, tras la derrota el sábado de Rieleros ante Acereros que se presentó el suceso por el cual, el pelotero de Aguascalientes, Richy Pedroza, alzó la voz acusando a su mánager Luis Carlos Rivera de haberlo golpeado y como prueba mostraba las imágenes de cómo quedó dañado su rostro.

La información que había trascendido en un inicio, fue que el pelotero no había dado motivos para la discusión; sin embargo, la LMB investigó los hechos y llegó a una resolución con multa para los dos involucrados, con sanción de 14 mil 170 pesos y un partido de suspensión.

“La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) informa sobre las multas, acordes a la reglamentación vigente de la LMB, que se le aplicarán al jugador Richy Pedroza y al manager Luis Carlos Rivera del Club Rieleros de Aguascalientes por conductas antideportivas.

El piloto del equipo hidrocálido recibió una sanción de 100 salarios mínimos vigentes de la Ciudad de México, equivalentes a 14 mil 170 pesos, y la suspensión de un juego por golpear al jugador Richy Pedroza.

Las mismas sanciones son aplicables para el jugador Richy Pedroza por infringir el reglamento en instalaciones del equipo, además de insultar a su mánager. Se exhorta a todos los clubes de la LMB que erradiquen conductas antideportivas. El manager Luis Carlos Rivera es de Chihuahua.

La LMB se pronuncia a favor del juego limpio en todas sus dimensiones para todos quienes integran el circuito”, escribió la LMB.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.