jueves, agosto 11, 2022

Destacadas, Educación

Manuel Quiroz y Eduardo Zendejas, nuevos dirigentes de la Sección 42 y Sección 8ª. del SNTE

En un proceso que logró reunir una cantidad récord de votantes que se expresaron en las urnas.

De acuerdo con resultados de la votación de este día, el Profesor Manuel Quiroz Carbajal, que encabezó la planilla Magisterio Quiere Cambio (MQC) es el nuevo dirigente de la Sección 42 del SNTE, mientras que en la Sección 8ª del SNTE, el ganador fue el Profesor Eduardo Zendejas.

Al inicio del conteo la votación de la Sección 42, parecía muy cerrada, pero conforme avanzó se fue ampliando la ventaja en favor del Profesor Quiroz Carbajal, con residencia en Ciudad Juárez.

Con este resultado, todo quedó listo para el proceso de transición de entrega recepción, donde el Profesor Ever Avitia estará entregando la oficina al candidato ganador.

Eduardo Zendejas; nuevo dirigente de la Sección 8 del SNTE

En el contexto del magisterio federalizado, el Profesor Eduardo Zendejas ganó la elección para convertirse en el nuevo secretario general de la Sección 8 del SNTE, la cual representa a docentes y trabajadores de educación federales.

De igual manera, Eduardo Zendejas celebrará el proceso de entrega recepción junto con la Maestra Rosa Ma. Hernández, secretaria general saliente.

Los dos procesos –estatal y federal- se llevaron en calma y con amplio nivel de concientización de pate de los docentes y trabajadores de la educación, en un proceso que logró reunir una cantidad récord de votantes que se expresaron en las urnas.