28 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Marchan padres de familia con niños para exigir apertura de escuelas

2 min read
“Abre mi escuela”

Niños y jóvenes han presentado cuadros de ansiedad, depresión y violencia ante aislamiento._

Padres de familia que forman parte del movimiento “Abre mi escuela” se reunieron este domingo 6 de febrero en la Plaza del Ángel cerca de las 11 de la mañana para manifestarse por la apertura de escuelas en el estado, exigiendo a las autoridades de gobierno tomen cartas en el asunto, pues sectores como el restaurantero, centros comerciales y cines se encuentran abiertos y son un foco de infección más grande que los centros educativos.

Marisa Menchaca Sepúlveda, coordinadora del movimiento “Abre mi escuela”, convocó a padres de familia, niños y demás interesados para solicitar el regreso a escuelas, de forma segura y voluntaria.

Explicó que además del rezago educativo, enfatizó la importancia del desarrollo social para los niños, el cual está ausente mediante la modalidad de clases en línea, además de que resulta difícil para muchos padres ayudarlos con este aspecto debido a sus trabajos.

Comentó que la parte emocional de los niños y jóvenes se ha visto muy afectada ante el aislamiento, quienes han presentado cuadros de ansiedad, depresión e incluso violencia, llevando a varios incluso al suicidio.

De acuerdo con las estadísticas, el 70% de los niños sufren de ansiedad por la actual situación provocada por el COVID 19.

Marisa explica que la mayoría de las escuelas están dispuestas a reabrir sus puertas y, aunque algunas no cuentan con material de limpieza adecuado, los mismos padres de familia han expresado estar dispuestos a aportar estos materiales con tal de un regreso seguro, inmediato y voluntario a las aulas.

Para finalizar, explicó que entre todos estos niños y adolescentes rezagados se han presentado casos de violencia, lo que en un futuro puede llevar a que tomen el camino de la delincuencia ante la falta de socialización y valores que se puede dar en los salones de clase.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.