viernes, julio 01, 2022

Deportes, Destacadas

Marchistas chihuahuenses entre los mejores del mundo

Los jóvenes Chihuahuenses, Alegna González y Andrés Olivas, inician el año en los primeros lugares del ranking mundial de la World Athletics, máximo órgano rector del atletismo internacional.

Tras la última actualización del ranking, y por participar en la marcha mexicana 20 kilómetros, los marchistas chihuahuenses Akegna González y Andrés Olivas se posicionaron entre los primeros mejores del mundo.

Alegna González, originaria de Ojinaga, con 23 años se encuentra en la cuarta posición del ranking World Athletics de la rama femenil, entre un total de 127 competidores, con un puntaje de mil 244. La joven debutó en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en donde quedó en quinto lugar.

Andrés Olivas, originario de Chihuahua capital, de 23 años se encuentra en la sexta posición del ranking World Athletics de la rama varonil, compuesta por 112 competidores, con un puntaje de mil 232. El joven participó por primera vez en Tokio 2020.

Además de estos jóvenes originarios de Chihuahua, otros jóvenes mexicanos entraron al ranking World Athletics, los marchistas Jesús Tadeo Vega y Julio César se colocaron en los lugares 33 y 35 en la rama varonil, con mil 157 y mil 150 puntos.

Mientras que las mexicanas Sofía Ramos se encuentra en el lugar 53 con mil 76 puntos, mientras que Ilse Guerrero y Valeria Ortuño se encuentran en las posiciones 60 y 62 respectivamente, en la categoría femenil.