18 junio, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Marco bonilla habló mal en el debate, de señora que no es candidata

2 min read
Carta al Director.

Carta al Director.

Hasta dónde hemos llegado en la vida electoral del país, un candidato se refirió a una persona que no es candidata, como si lo fuera. Colectivos pusieron una queja ante el Instituto Estatal Electoral y qué positivo, porque no es correcto que esas cosas sucedan. Es el caso de Marco Bonilla, el que en el debate de candidatos a la Presidencia Municipal de Chihuahua, le dijo a Marco Quezada que él negoció con César Duarte, en 2016, la candidatura de su esposa la abogada e investigadora Lucía Chavira, con el que era gobernador de Chihuahua, César Duarte.

Estas alusiones que rayaron en la estupidez, sorprendieron a los demás candidatos y a los que veíamos el debate en la televisión, porque esta señora no participa en el presente proceso electoral. Este comentario tuvo el carácter de misógino, y fuera de todo contexto; dicho en su afán de agredir al licenciado Quezada, no supo Bonilla ni lo que dijo, o sea habló a lo tonto, sin el mínimo conocimiento de su papel como candidato en un debate.

Es como si otro candidato le hubiera dicho a don Bonilla, que este le solicitó a tal o cual gobernante una beca para su hermana, novia, esposa, quien fuera. Los debates no deben ser escenarios de “lavaderos”, sino foros en los que se presenten propuestas y en un momento dado, réplicas a puntos de vista sobre la actividad política de los candidatos, pero eso de hacer comentarios sobre la familia que nada tiene que ver en el proceso, está fuera de toda razón, es más, fuera de todo sentido común.

Cerca de 400 mujeres expusieron su inconformidad ante el Instituto Estatal Electoral, pero creo que ha falta más difusión de esa majadería en los medios de comunicación, para que se exhiba la incapacidad mental y emocional de Bonilla, el que cree que anda jugando como candidato a presidente de una comunidad de “comadres”.

ATTE.

Rebeca Ochoa

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.