domingo, agosto 14, 2022

Deportes, Destacadas

Marco Manjarrez produce 4 carreras en el triunfo de Dorados 9-2 sobre Venados de Madera

Con este triunfo, Dorados se lleva la serie ante los Venados.

Dorados de Chihuahua se impuso 9-2 a Venados de Madera en el último de la serie, la tarde del sábado en el Estadio Monumental en la campaña 2022 del Campeonato Estatal “José Luis García Mayagoita”.

La II Zona emparejó su récord 6-6 en la exhibición en ofensiva con cuatro carreras producidas por Marco Manjarrez y tres más de Alex Pineda.

Chihuahua envió a la loma de los disparos al derecho Luis Hinojosa en su primera salida de la campaña, después de sus actuaciones desde el bullpen.

En la apertura del encuentro Madera colocó corredores en las esquinas ante el nuevo abridor dorado, quien colgó el cero abanicando a Francisco Sánchez.

Por su parte, el ataque capitalino comenzó con sencillos de los dos primeros en el orden Jorge Morales y Ulises Villa ante los lanzamientos de Efrén Guzmán, congestionando las bases después del pasaporte al cuarto bat Alex Pineda. Acto seguido, Marco Manjarrez pegó imparable productor de dos carreras para le ventaja tempranera de la novena local.

En el cuarto rollo de nueva cuenta el bateador designado Manjarrez despedazó el lanzamiento de Hinojosa pegando cuadrangular de dos rayitas para el 4-0. El home run fue el cuarto de la campaña del elemento dorado, llevándose por delante a Armando Domínguez a la registradora.

Dorados fabricó par de carreras en el cuarto episodio derivado del sencillo de Ulises Villa remolcando a Luis González, mientras que el mal disparo al plato fue aprovechado por Jorge “Tocha” Morales barriéndose en home para instalar el 6-0 en el electrónico.

La respuesta de Venados fue en el quinto capítulo descontando la pizarra 6-2, lo que provocó la salida de Luis Hinojosa después de 4 entradas 2/3 tercios, quedando a un out de aspirar a la victoria. El relevista Leonel Zazueta retiró al siguiente rival con jugada a la defensiva de Rafael González que generó el reconocimiento del público.

Chihuahua volvió a estirar la ventaja con un rally en el sexto inning tras el doblete con casa llena de Alex Pineda contra Carlos Gastelum, vaciando las bases en el 9-2 a favor de la casa.

Asimismo, el relevo de la División del Norte mantuvo a raya al ataque de Madera, en lo que también se decretó la victoria para el joven zurdo Mauro Corona.

Con el 9-2 final, Dorados terminó con saldo positivo la Jornada 4, ubicándose en el quinto sitio de la clasificación general.

Los próximos rivales serán Mazorqueros de Camargo en casa y Soles de Ojinaga de visita.

                       C   H  E

Venados        2   6  2

Dorados        9  12 2

PG: Mauro Corona

PP: Efrén Guzmán

HR: Marco Manjarrez