22 junio, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Mariachis de Guadalajara debuta con paliza de 12-3 sobre Generales de Durango

3 min read
liga Mexicana de Beisbol

La ofensiva del conjunto jalisciense explotó para debutar en la LMB con un triunfo; Adrián González colaboró con una carrera producida.

El regreso del beisbol de verano a la ciudad tras 26 años solo podía recibirse con un triunfo. Los Mariachis no decepcionaron en su debut en la Liga Mexicana luego de vencer 12-3 a los Generales de Durango en el primer juego de la serie inaugural que continuará este fin de semana.

Además, fue el regreso del público al Estadio Panamericano luego de un año y cuatro meses tras la pandemia. Todos los ojos estaban puestos en Adrián González, y el ‘Titán’ tuvo los ojos bien puestos en la pelota. En cinco turnos, el cañonero conectó tres imparables, produjo una carrera y anotó otra, siendo el más destacado al ataque y lució con seguridad en defensa.

El abridor Anthony Vásquez tuvo una salida aceptable al lanzar cinco entradas y un tercio pero dos cuadrangulares lo sacaron del encuentro.

Al final admitió seis imparables y dos anotaciones, con una base y dos chocolates.

Una espera de tanto tiempo tenía que ser recompensada. Mariachis maltrató a Tiago da Silva, quien se llevó la derrota, y consiguió un rally de cinco carreras en el primer inning donde todo el orden al bat participó.

Beau Amaral y Luis Sardiñas pegaron hit, con hombres en las esquina, la mesa estaba servida para que el ‘Titán’ remolcara la primera carrera en la historia del equipo.

Y así fue. Después vino Anthony García y con wild pitch Sardiñas anotó el 2-0. El ataque siguió con imparable de Jesse Castillo que mandó a González a la registradora para la tercera anotación. Dawel Lugo y Leo Heras avanzaron y con un elevado de Christian Ibarra cayó el 5-0.

Vásquez lanzó cinco innings de gran forma, sin embargo, en la sexta fue maltratado con dos jonrones espalda con espalda de Aneury Tavárez y Daniel Mayora para recortar distancias a tres carreras solamente.

Benjamín Gil le quitó la pelota y le dio el relevo a Erick Martínez.

Aunque parecía que el pitcheo visitante había controlado a los locales, un desastroso relevo en el octavo rollo de Valle y Buelna permitió un rally de siete carreras.

Christian Ibarra se paró en el plato y le pegó con el alma para conectar el primer Grand Slam en la historia de la franquicia y poner el juego 9-2. Sardiñas remolcó una más para el 10-2.

Mark Serrano cerró el juego para Mariachis y recibió la tercera carrera del visitante, también en cuadrangular solitario.

Este sábado se disputará el segundo de la serie a las 17:00 horas. El japonés Masaru Nakamura abrirá por Guadalajara y John Anderson por Generales. Séptima Entrada

Debuta Yasiel Puig con los Águilas de Veracruz

Yasiel Puig de inmediato escribió su nombre en la historia del Águila de Veracruz y de la LMB, al ser el autor del primer hit y de la primera carrera en el esperado regreso de esta escuadra.

El cubano fue el encargado de abrir el segundo inning, enfrentando al abridor rojo, Edgar Torres.

El lanzador se puso en cuenta de 3-1 cuando vino con un pitcheo cómodo que Puig convirtió en un imparable al jardín izquierdo.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.