sábado, julio 02, 2022

Destacadas, Estado

Maru Campos es Gobernadora; avance del conteo rápido -Prep- le da la ventaja definitiva

Marco Bonilla registra ventaja definitiva ante Marco Quezada, que reconoció su derrota.

De acuerdo con el conteo avanzado del Prep del IEE, Maru Campos, candidata del PAN-PRD, registra una ventaja definitiva del 41.9% al 46.6%, que le favorece para ser la Gobernadora del Estado de Chihuahua, en tanto que Marco Bonilla, por la misma circunstancia, es el candidato ganador a la Presidencia del Municipio de Chihuahua.

Con esto, la coalición PAN-PRD se lleva el gobierno del estado y la presidencia municipal de la capital, aunado al reconocimiento de la derrota de su oponente, Marco Quezada, que tuvo el valor civil de dar a conocer que los resultados no le fueron faavorbles.

Con el avance después de media noche de datos del Programa de Resultados Preliminares –PREP- el resultado científicamente ya no se revierte, así que Maru ya es prácticamente Gobernadora electa y Bonilla Presidente Municipal, con amplia ventaja al registro del 51% de la votación total para la alcaldía.

El anuncio y el festejo lo hicieron ante una gran concurrencia de gente de la alianza que festejaba y del presidente nacional de su partido, Marko Cortes Mendoza, que avalaron el triunfo definitivo.