jueves, agosto 11, 2022

Deportes

Mavs doblega 112-105 a Clippers con Doncic anotando 51 puntos

Doncic y la noche de los récords; anota 51 puntos, 28 con 7 triples solo en el primer cuarto, sentencia a los Clippers y destroza todos los récords de los Mavericks.

Luka Doncic hace historia. Tan solo una horas después delcierre de fichajes, en el que el esloveno se ha quedado sin Kristaps Porzingis, su talento ha emergido para escribir una página más de su ya alargada, con casi 23 años, leyenda.

El base ha hecho de todo en una noche de ensueño, tocado por una varita mágica, provocando que la afición texana se rinda a su pies, que los que dudaban de la salida de Porzingis y las llegadas de Spencer Diwiddie y Davis Bertans se olvidaran del asunto y que todo el mundo soñara con algo más grande. Ni Dik Nowitzki l qintescencia del jugado fanquici y el hijo adoptivo de Dallas, hizo jamás algo semejante.

Y pocos en la NBA han podido llegar a semejantes cotas, reservadas solo para unas pocas leyendas en la historia de la mejor Liga del mundo en particular, y del deporte en general.

El base esloveno ha anotado 51 puntos, ha atrapado 9 rebotes y ha repartido 6 asistencias con, atención, un espectacular 17 de 26 en tiros de campo, 7 de 13 en triples y 10 de 14 en tiros libres.

Pero no se queda ahí la cosa, ya que en el primer cuarto ha hecho una de las mayores exhibiciones en 12 minutos de siempre: solo en ese periodo se ha ido a 28 tantos con 10 de 13 en la serie de lanzamiento y 7 de 10 en triples.