21 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Mazorqueros se impone 2-1 en 10 entradas a los Algodoneros y van por el pase

2 min read
Valentín Ramírez Llanes.

Venados gana emocionante juego 8-7 a Mineros y obligan al quinto en Madera.

Espectaculares de principio a fin, sin dar cuartel, asi fueron los duelos del vienres por la noche, que dejaron en claro que no hay rival pequeño y obligaron a un quinto duelo en ambas series vigentes, al jugarse la fase de cuartos de final, en la postemporada del Campeonato Estatal “Federico ‘Champion’ Flores” de la Liga Estatal de Béisbol (LEB).

Decide Julio en espectacular triunfo de Mazorqueros

El jugador menor Julio Martínez disparó imparable productor en la décima baja, para vestirse de héroe y darle el triunfo a Mazorqueros de Camargo (2-2) que venció 2-1 para dejar en el terreno a Algodoneros de Delicias (2-2) y emparejar la serie a dos triunfos por bando.

Viniendo del bullpen, el éxito en la loma fue para Jonathan Frutos (1-0), a la vez que Carlos Castañeda (0-1) cargó con el descalabro.

Algodoneros se fue arriba en la segunda entrada con carrera solitaria de José Cervantes que conectó imparable al derecho y fue remolcado en sencillo al izquierdo de Raúl Ruiz.

Sin embargo Mazorqueros tenía destinado un final distinto para la película, en la novena baja, el emergente Mario Barraza abrió tanda con doblete al izquierdo y fue sustituido por Johas Armendáriz, quien avanzó a tercera en toque de sacrificio, para timbrar cuando Irvin Quiñones ejecutó perfecto la jugada suicida de squezz play.

En la complementaria de la décima, Jesús Ramírez dio la voz de ataque con línea al centro y su lugar lo ocupó Jorge López, que avanza a tercera en elevado al derecho.

Martínez no dejo ir la oportunidad para disparar el batazo remolcador de la anotación del triunfo al sector de la izquierda decretando la victoria 2-1, y obligar a un quinto duelo en la serie, que se efectuará este domingo a las 13:00 horas en casa de Algodoneros.

Definirán en la sierra, luego de que Venados vence 8-7 a Mineros

Rigoberto Armenta (2) disparó cuadrangular con uno por delante en la apertura del octavo capítulo para definir el encuentro en favor de Venados de Madera (2-2) 8-7 sobre Mineros de Parral (2-2), y alargar la serie al máximo.

La serpentina ganadora fue para José Eduardo Luna (1-0), el revés se le acreditó a Luis Miguel Jimenez (0-1)

Mineros ganaba 7-6 en el inicio del octavo acto, cuando Venados le cambió el rumbo al encuentro, Raymundo Orozco dio imparable y Armenta desapareció la esférica para darle la vuelta al marcador, sellando triunfo 8-7 en favor de Madera.

Con esta victoria la serie se empareja a dos ganados por equipo, el quinto y definitivo encuentro, tendrá lugar este domingo a las 13:00 horas en casa de Venados, donde ambas novenas se juegan su permanencia en la actual campaña. (Fotos Cinthia Neri y Claudia Baeza, LEB)

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.