2 agosto, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Mazorqueros rescata un triunfo 3-2 ante Rojos, con jonrón de Jesús “Hulk” Ramírez

3 min read
Beisbol Estatal.

Indios empareja el duelo en la cima ante Algodoneros; Mineros sigue con racha ganadora; Manzaneros asegura la serie en casa fente a Soles.

Jesús Ramírez conectó cuadrangular productor de dos carreras en el octavo rollo, enfilando a Mazorqueros de Camargo (7-7) a vencer en gran batalla 3-2 a Rojos de Jiménez (9-5) y de paso cortarle racha de siete victorias al hilo, colocando la serie un triunfo por bando.

Jonathan Frutos ( 1-1 ) alcanzó el éxito al lanzar como tercer brazo local, Omar Araujo (0-2 ) perdió.

Mazorqueros estaba abajo 2-1, al llegar el final de la octava entrada, Jesús Ramírez le encontró la canica a Araujo con Carlos Sansores en los senderos, que había pegado “podridito” al central, lo que fue suficiente para acomodar las calabazas en favor de Camargo 3-2, en el tanteador final.

La visita anotó sus dos carreras en la primera entrada, con sencillos de Miguel Torres, Nahim Torres y Beto Gutiérrez, además de doblete de Ramón Espinoza, pero después los brazos locales les pasaron el alto.

El líder de PCL de la liga, Samuel Alvarado (0.62) no tuvo decisión; dejó el partido ganado 2-1 en seis completas, por cierto la carrera en su contra fue sucia.

Indios empareja el duelo en la cima

Con un Oliver Cervantes ( 2-0 ) inspirado en la loma y un valiente salvamento de Gabriel Aguilar (5), Indios de Ciudad Juárez (10-4) superó 4-2 a Algodoneros de Delicias (10-4), para poner números parejos 1-1 en ganados y perdidos.

De tal forma, esta noche a partir de las 19:30 horas en el Gran Estadio Delicias, Indios y Algodoneros, no solo definen al ganador de la serie, sino también al líder absoluto de la justa.

El ganador Cervantes, tuvo trabajo de 4 hits, le anotaron 2 carreras ambas limpias, receto 4 ponches y regalo dos bases en seis entradas de acción, mientras Aguilar retiró en orden con par de chocolates el noveno capítulo y se confirmó como el mejor apagafuegos de la justa. Ismael Tijerina (1-1 ) cargó con el descalabro.

Los aborígenes hallaron par de rayitas en el séptimo episodio para romper empate a dos carreras y adueñarse del triunfo.

Eudor García abrió tanda con doblete al izquierdo y anotó en sencillo de Yahir Gurrola, Cesar Cano recibió base por bolas, fue sustituido por el corredor emergente Luis Peña, que se escapó a home en hit al bosque derecho de Rodolfo Soto, moviendo los cartones 4-2 en favor de la visita.

Mantiene Mineros racha ganadora

Mineros de Parral (9-5 ) armó ofensiva de 16 imparables para alargar su racha de triunfos (5) y adjudicarse la serie de visita, derrotando 15-6 a Faraones de Nuevo Casas Grandes ( 4-10 ), en el segundo duelo en el “Luis Cobos Huerta”.

La serpentina ganadora correspondió a Mario Rodríguez (2-0 ), la derrota fue para Pablo Cortes (1-1).

Mineros que tiene cuatro series ganados de manera consecutiva, fincó la victoria en la parte de la sexta entrada.

Justo ahí, los locales ganaban 5-3 gracias a racimo de cuatro carreras en la quinta tanda, con jonrones de Víctor Mazón y German Cuevas el segundo de ambos en el torneo, pero Parral le dio la vuelta con tres anotaciones en ese sexto episodio el conectar imparables Dylan Jasso, Martín Chaparro y Sebastián Quintana, escoltados por elevado de sacrificio de Rafael Arámbula.

Por la “Furia Gris”, Edgar Jiménez con dos hombres en los senderos, dio su primer palo de vuelta entera de la campaña, así como cuadrangular solitario de José Ángel Rivera (1), en el cuarto y noveno acto, respectivamente.

Manzaneros asegura serie en casa

Con racimo de 6 anotaciones en el cierre del sexto episodio, Manzaneros de Cuauhtémoc (6-8) aseguró la serie en casa al dar cuenta 8-2 de Soles de Ojinaga ( 2-12 ).

El pitcheo de local permitió 6 imparables, uno de ellos cuadrangular solitario de Aarón Sillas (2) en el primer inning, 2 carreras, 2 pasaportes un golpeado y 5 chocolates, el relevista Fernando Burgueño ( 1-0) fue el vencedor e Isaac Castro ( 1-2 ) sufrió el revés.

Gran duelo sostenían Manzaneros y Soles hasta la sexta entrada con la pizarra 2-2, donde la casa fabricó las seis carreras, luciendo como batazo estelar un triple con la casa llena de Fernando Villegas que rompió el 2-2 de la pizarra.

La tropa de Armando Güereca, ganó su tercera serie del torneo, luego de que venía de sufrir par de barridas.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.