24 octubre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Mazorqueros saca la casta, derrota 5-4 a los Algodoneros y empatan la serie final

2 min read
Valentín Ramírez Llanes.

Jesús “Hulk” Ramírez fue el héroe del juego al conectar el batazo productor de carreras del gane.

Mazorqueros de Camargo sacó la casta y logró valiosa victoria ante los actuales campeones estatales, Algodoneros de Delicias, para empatar la serie a un triunfo por bando en el estatal de beisbol Federico “Champion” Flores.

Jesús “Hulk” Ramírez prendió un recta de Eduardo Álvarez y conectó silbante línea entre tercera y short, que envió a home par de anotaciones en el fin de la octava entrada, para guiar a Mazorqueros de Camargo a la victoria 5-4 sobre Algodoneros de Delicias y empatar la serie final.

De nuevo el bullpen fue clave, Jonathan Frutos (4-1) llegó para anotarse el triunfo en hermético relevo de 2 1/3, sin hit y retirando por la vía del ponche los últimos seis outs.

El zurdo Carlos Valenzuela (1-2) cargó con el descalabro, al salir en el octavo capítulo.

Fue en ese octavo episodio cuando todo se decidió, con los Mazorqueros dando la vuelta apoyados por su afición reunida en el Alonso Ronquillo.

Con un out, Miguel Ángulo e Irving Oviedo ligaron de hits, Edwin Martínez corrió en el lugar de Oviedo, Carlos Sansores vio pasar el strike, bateando Mario Barraza, Álvarez tiro un wild pitch, avanzando los corredores a segunda y tercera base.

El alto mando naranja, caminó intencional a Barraza, pero Jesús Ramírez echó a perder la estrategia tras descargar cepillazo al izquierdo remolcando las carreras del empate y la diferencia.

En la última tanda, Frutos vino y scon de ponches remachó él triunfo local.

El partido inició con un cañonazo Irving Oviedo (1) desapareció la esférica por la pradera izquierda con Miguel Ángulo por delante, para dar ventaja 2-0 a la casa, todo ello en la primera entrada.

Algodoneros respondió en la cuarta alta, por conducto de Luis Eduardo García que, tras conectar imparable al centro, fue remolcado en elevado de sacrificio de Alexis Sáenz, para acercar 2-1 a la visita.

En la apertura denla quinta, con uno fuera, Omar Jaramillo dio hit al central y Ulises Baca lo llevó a home con doblete al mismo sector central para emparejar 2-2 el tanteador.

Mazorqueros recuperó la delantera en el cierre de ma quinta, Mario Barraza y Jesús Ramírez hilaron imparables, Rodolfo Terrazas los avanzó en toque de sacrificio y en rodado a la intermedia que se “enmantequillo” con la esférica, Barraza se fue a la registradora para poner cartones 3-2 con ventaja local.

Perdiendo 3-2, Delicias abrió la fatídica con infield de Omar Jaramillo, con dos mates Alfonso Mendoza (2) le encontró la canica al zurdo Aarón Aguilar, para depositarla del otro lado de la cerca, suficiente para darle la vuelta al electrónico 4-3, ganando los de naranja..

El próximo jueves, 30 de septiembre se reanuda la serie final, con el tercer duelo en el Estadio Delicias.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.