23 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Mazorqueros sigue sin aflojar el paso, vence de nueva cuenta a Rojos 12-11 en extrinning

3 min read
Estatal de Beisbol.

Algodoneros le vuelve a ganar a Mineros en Parral, ahora 10-4.

Mauricio Acevedo, se vistió de héroe al conectar el batazo que remolcó la carrera del triunfo, con el que Mazorqueros de Camargo (2-0) dio cuenta 12-11 de Rojos de Jiménez (0-2), por segunda vez en una serie que ya dominan 2-0 Alan Guerrero y sus muchachos, en la ronda de semifinales del Campeonato Estatal “Federico ‘Champion’ Flores” de la Liga Estatal de Beisbol (LEB)..

Proveniente del bullpen, Aldo Rodríguez (1-0) fue el ganador en las ofertas, el zudo Aarón Aguilar fue el serpentinero abridor por Mazorqueros y se fue sin decisión al salir en la quinta cuando las cosas se pusieron complicadas; también de relevo, Gabriel Cervantes de Rojos (0-1) cargó con el descalabro.

En el tercer episodio, Ramón Espinoza (3) desapareció la pelota con dos por delante, para acercar 4-3 a la marabunta roja.

Los Rojos perdían 6-3 en la novena baja, Edgar Bravo recibió pasaporte, Ramón Espinoza indiscutible al centro, con hit al derecho Humberto Gutiérrez produjo a Bravo, Esteban Gallardo fue golpeado, con dos fuera, Nahim Núñez pegó línea productora de dos carreras que mandó el duelo a extrainnings con pizarra pareja 6-6.

Camargo mostró su decisión de ganar al amasar 5 carreras en la décima alta, sin embargo, la Vieja Huejotilla, respondió con la misma moneda para obligar a una entrada más.

El duelo se decidió en la apertura de la décimo primera entrada, con la pizarra 11-11,

Mauricio Acevedo entre el izquierdo y central sencillo productor que le devolvió la ventaja a Mazorqueros, que resultaría suficiente para anotarse el segundo triunfo consecutivo en la serie.

El Estadio “Alonso Ronquillo” recibe la reanudación de este compromiso jueves y viernes con los duelos 3 y 4, de ser necesario el 5 encuentro se jugaría el sábado, en serie a ganar 4 de 7 de juegos, todos programados para iniciar a las 19:30 horas.

Algodoneros vuelve a ganarle a Mineros en Parral 10-4

Con cinco carreras en la séptima entrada, Algodoneros de Delicias (2-0) 10-4 le repitió la dosis a Mineros de Parral (0-2), para terminar, derrotándolos 10-4, alargando la hegemonía naranja que suma ya 5 victorias en este 2021, sin respuesta minera.

Carlos Valenzuela (1-1) se acreditó la victoria con trabajo de 6 entradas donde enfrentó a 26 enemigos, le pegaron 4 imparables, le anotaron dos carreras, regaló 4 bases una de ellas intencional y ponchó a 6, la caída fue para Víctor Sepúlveda (0-1).

Algodoneros ganaba 4-2 en lo alto del “Lucky Seven”, donde fabricó rally de cinco carreras, que le permitieron separarse en el marcador para contar con ventaja cómoda que los encamino a la victoria, Alberto Rodríguez y Alexis Sáenz hilvanaron sencillos Ulises Baca avanzó a los corredores con toque de sacrificio, Alonso Mendoza trajo una con hit al derecho, Raúl Ruíz se embazó con pasaporte, Omar Jaramillo remolcó dos con doblete al central, error del paracorto minero le permitió a Erick Sagarnaga a la inicial, en bola ocupada a rodado de Luis Eduardo García anotó Jaramillo moviendo cartones 9-1 para los naranjas.

Mineros respondió con dos en la baja de la siete, para descontar, pero todavía Delicias puso el clavo final en la novena con una rayita que decretó el marcador definitivo 10-4, que pone el duelo 2-0 en favor de los dirigidos por Javier Morales.

Con Parral, obligados a ganar, la serie viaja a la casa de Algodoneros donde se reanuda el próximo jueves y viernes, encuentros obligados y en caso de ser necesario un quinto juego el sábado, todos en punto de las 19:30 horas en el Estadio Delicias.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.