23 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Memo Ochoa detiene un penal y da el boleto a México a la Final de Nations League

2 min read
Seleción Nacional.

Fue el salvador de la Selección Mexicana y avanzó a la Final contra Estados Unidos.

El portero Guillermo Ochoa se vistió de héroe en la tanda de penales atajando el penal de los ticos en la muerte súbita, luego de un pésimo juego del Tri en Denver, donde la puerta del primer fracaso del Tata Martino con la Selección se estaba abriendo.

El Tri jugó sobrado, los experimentos del Tata Martino fueron una muestra de que su intención no estaba en ganar el juego cómodamente a pesar de que enfrente estaba un rival que llegó al encuentro con más de un año sin ganar y con una victoria en sus últimos 14 partidos.

México en los 90 minutos intentó, hizo lo que le alcanzó, pero eso fue insuficiente para hacerle daño a un equipo tico que decidió esperar, regalarle la iniciativa por completo al Tri y buscar contragolpear para sorprender a Memo Ochoa, pero ninguna de las dos posturas dio efecto.

Poco y nada de la Selección Mexicana en el primer tiempo. Solo una chilena de Hirving Lozano fue lo más emocionante del equipo del Tata pero Leonel Moreira ahogó el grito con una espectacular atajada.

En el complemento solo hubo un equipo, ese fue México, pero este nuevo Tri sin Raúl Jiménez parece no tener brújula a pesar de contar con Chucky Lozano en un gran momento, pues el del Napoli no puede solo e incluso por momentos se le veía desesperado.

Ni Henry, ni Pulido, mostraron el poder que solía tener el Tri con Raúl, aunado a que a los ticos les salió la jugada de mandar el partido a los penales, luego de que el partido estuvo a nada de ser suspendido por la conducta discriminatoria de la afición en Denver. (mediotiempo)

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.