8 diciembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Messi comanda voltereta en la Champions y anota gol de la victoria al estilo Panenka

2 min read
Gol de Messi para ganar.

El Manchester City goleó, pero se mantiene en segundo lugar del Grupo A.

París venció al Leipzig con un doblete de Leonel Messi en la jornada tres de la UEFA Champions League, con lo que llega a 123 anotaciones en esta competencia (en primer lugar se encuentra Cristiano Ronaldo, con 136 anotaciones).

Con este resultado el equipo de París se ubica en lo más alto de la tabla del Grupo A, mientras que el Manchester City que goleó 1-5 al Brujas) está en la segunda posición con seis unidades.

El astro argentino comandó la remontada junto a Kylian Mbappé, pero jaló todos los reflectores al anotar el gol de la victoria mediante un tiro penal al estilo Panenka.

El equipo dirigido por Mauricio Pochettino se adelantó gracias al gol de Mbappé en la primera parte, pero André Silva y Mukiele le dieron la vuelta al marcador a favor de los alemanes. 

Los dos goles de Messi en el tramo final sellaron el triunfo para los locales. Así, el conjunto francés es líder del Grupo A con siete puntos, mientras que el Leipzig sigue siendo colista con cero.

Pep Guardiola domina y vence

En el otro partido del Grupo A, Riyad Mahrez anotó dos veces en la goleada del Manchester City para volver a encarrilar su campaña en el torneo.

Un gol de Joao Cancelo y un penal de Mahrez dejaron al campeón inglés 2-0 arriba en el entretiempo del partido jugado en el estadio Jan Breydel. Kyle Walker, el joven suplente Cole Palmer y Mahrez marcaron los otros tres goles después del descanso.

Hans Vanaken anotó el tanto de consuelo del Brujas a nueve minutos del final.

Madrid vuelve a dominar

Por el Grupo D, Real Madrid arrolló 5-0 al Shaktar Donetsk en Kiev liderado por un Vinicius Jr casi imparable, que marcó dos golazos. Un autogol de Serhiy Kryvstov y tantos de Rodrygo y Karim Benzema sellaron la goleada del equipo blanco.

Con la derrota 3-1 del Sheriff en Milán ante el Inter, el Real Madrid comparte ahora el liderato del Grupo D con el conjunto de la liga moldava, ambos con seis puntos. El Inter, que no consiguió triunfos en los dos primeros partidos, logró su primer triunfo y vuelve a ponerse en carrera con cuatro puntos, solo dos por detrás del líder.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.