16 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Mexicano Humberto Castellanos logra su primera victoria en MLB; tambien gana Manuel Rodríguez

2 min read
Ligas Mayores.

El derecho tuvo su segunda apertura de la temporada y en esta ocasión sí hizo el trabajo suficiente para alcanzar su primer triunfo.

El jalisciense Humberto Castellanos es desde este miércoles 18 de agosto un pitcher nacido en México que ya ganó en las Grandes Ligas, siendo el mexicano número 72 que activa su casilla de victorias en la historia.

El derecho fue el encargado de abrir por los Arizona D-Backs ydespués de 5.1 entradas en las que admitió tres hits y solo una carrera, con dos pasaportes regalados y un chocolate, dejó el juego ganado 3-1. El relevo nunca perdió la ventaja y con ello vencieron 4-2 a los Philadelphia Phillies, lo que se tradujo en el primer triunfo para el mexicano.

Humberto debutó en Grandes Ligas la temporada anterior pero de las 8 aperturas que realizó todas fueron en labor de relevo y no logró salir con algún triunfo. Esta campaña volvió a estar con el equipo grande y en su novena aparición del año, segunda como abridor, logró hacerse de su primer éxito.

Además del trabajo que hizo sobre la loma, Castellanos se fue de 2-2 con una carrera producida, la segunda para él en la campaña. La anotación que impulsó fue la cuarta entrada y sirvió para que Christian Walker anotara el 2-1 para Arizona.

En lo que va de la campaña,el derecho tiene marca de 1-1 con una efectividad de 2.14 en nueve apariciones en el centro del diamante. Acumula 21.1 entradas de trabajo, con seis carreras admitidas, cinco limpias, con nueve bases por bolas y 13 ponches.

Manuel Rodríguez logra su primer triunfo en MLB

El yucateco fue el pitcher ganador luego de colgar dos ceros en la victoria de los Cubs sobre los Reds

Manuel Rodríguez se convirtió este año en el pelotero nacido en México número 139 en debutar en la Gran Carpa, en el 49 en lograr un salvamento y desde este miércoles 18 de agosto su nombre también está en la lista de los lanzadores que ganaron un juego en las Ligas Mayores.

El yucateco fue el pitcher vencedor del encuentroen el que los Chicago Cubs vencieron 7-1 a los Cincinnati Reds, luego de que entró al relevo en la quinta entrada y colgó dos ceros, sin hit admitido, con un pasaporte regalado y tres ponches. 

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.