domingo, agosto 07, 2022

Deportes

Mexicano Luis González es nombrado Novato del Mes en la Liga Nacional

El mexicano se llevó el merecido reconocimiento luego de un mes donde mantuvo su promedio de bateo arriba del .300 y debutó como pitcher con los Giants.

Luis González continúa dando de qué hablar en Grandes Ligas y para prueba de ello su más reciente nombramiento como Novato del Mes por la Liga Nacional, gracias a sus grandes actuaciones en mayo con los San Francisco Giants.

Hace unas semanas la Major League Baseball (MLB) daba a conocer el nombre del mexicano como uno de los fuertes candidatos para llevarse el premio a Novato del Año en el viejo circuito, situación que indiscutiblemente va por buen camino.

González comenzó mayo con una racha de seis juegos conectando de hit, dando paso a lo que sería un mes de 28 imparables, 1 cuadrangular, 7 dobles, 13 carreras impulsadas, 8 carreras anotadas y .368 de promedio de bateo en 23 encuentros.

Curiosamente, el único home run que tuvo durante ese periodo de tiempo se lo dio al legendario Albert Pujols, lo que lo llevó a escribir su nombre en los libros de historia como el primer jugador en realizar dicha hazaña.

No conforme con lo realizado a la ofensiva, el nacido en Hermosillo, Sonora también debutó como pitcher en mayo, lanzando un total de 4.1 innings en los que permitió tres carreras y otorgó un pasaporte; aunque cabe resaltar que, durante sus primeras 3.1 entradas de labor, no admitió anotaciones.

Ahora el outfielder zurdo de 26 años de edad se ubica como uno de los elementos más valiosos en el line up de los Giants, además de brindar una buena alternativa en el bullpen cuando sea necesario.