25 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

México cae 89-67 ante Estados Unidos en la eliminatoria al Mundial de Basquetbol

2 min read
Eliminatoria al Mundial de Basquetbol.

México y EU se quedan con récord de 3-1 en el Grupo D

Langston Galloway anotó 16 puntos y Joe Johnson aportó 14 para que Estados Unidos derrotase el domingo 89-67 a México en las eliminatorias de la Copa del Mundo de baloncesto.

Los estadounidenses (3-1) se desquitaron de su única derrota en esta fase de las eliminatorias, quitándole el invicto al equipo mexicano. El partido se hizo desigual muy temprano y Estados Unidos se fue al descanso con ventaja 48-21.

Con la temporada de la NBA en curso, al mismo que las eliminatorias, Estados Unidos se nutrió con jugadores de la G League. Lo único necesario para acceder a la siguiente ronda es no quedar en el último lugar de uno de los grupos de cuatro equipos. Puerto Rico y Cuba, que completan la llave, se medían más tarde.

A sus 40 años, Johnson es la figura más destacada de Estados Unidos -siete veces ‘All-Star’ en la NBA. Galloway también tiene mucha experiencia en la NBA. David Stockton, con su padre John Stockton[ miembro del Salón de la Fama — entre los espectadores, anotó 15 puntos.

Estados Unidos sufrió en la primera ventana: venció a Cuba por cinco puntos y perdió 97-88 ante México. Esos partidos se jugaron en México el pasado noviembre.

El plantel estadounidense cambió significativamente y ganó con comodidad sus dos compromisos en Washington. Despacharon 93-76 a Puerto Rico el jueves. La próxima ventana será en julio.

México (3-1) fue dominado de punta a punta por los estadounidenses, superados 14-0 en el tramo final del primer cuarto. Fabián Jaimes lideró a los mexicanos con 11 puntos.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.