sábado, julio 02, 2022

Deportes

México derrota a Panamá 1-0, con penal anotado por Raúl Jiménez

México gana importante partido en la eliminatoria Concacaf.

En el Estadio Azteca, México derrotó con un juego muy cuestionado a Panamá por la jornada 11 de las Eliminatorias Concacaf

Cuando se encaminaba a otro empate sin goles como local, la selección de México encontró un penal para vencer 1-0 a Panamá este miércoles en el estadio Azteca, por la undécima jornada del octogonal de la Concacaf clasificatorio para la Copa del Mundo Catar-2022.

Raúl Jiménez, al minuto 80, hizo el gol del triunfo para México que se mantuvo en el tercer lugar de la clasificación con 21 puntos, detrás de Canadá que lidera con 25 y de Estados Unidos que también lleva 21.

Al minuto 70’, Hirving Lozano salió con una lesión en el hombro, tras una mala caída, su lugar lo tomó Diego Laínez, quien intentó en un par de ocasiones, pero no fue la diferencia.

Después ingresaron Julián Araujo y Jesús Manuel Corona. El Tricolor seguía con la misma dinámica, con mayor posesión, pero sin encontrar la llave para abrir la portería rival.

Panamá es cuarta con 17 unidades, seguida muy de cerca por Costa Rica con 16, El Salvador tiene 9, Jamaica 7 y Honduras 3. El octogonal se reanudará el jueves 24 de marzo: México recibirá a Estados Unidos y Panamá será local ante Honduras.

Alineaciones confirmadas por México y Panamá

Selección México: Guillermo Ochoa, Néstor Araujo, Gerardo Arteaga, Julio Domínguez, César Montes, Andrés Guardado, Héctor Herrera, Carlos Rodríguez, Hirving Lozano, Raúl Jiménez y Alevis Vega

Selección Panamá: Luis Mejía, Roderick Miller, Fidel Escobar, Adalberto Carrasquilla, Édgar Bárcenas, Roland Blackburn, Éric Davis, Alberto Quintero, Aníbal Godoy, César Yanis y Michael Murillo