18 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

México va por la revancha en los Juegos Paralímpicos de Tokio

2 min read
Juegos Paralímpicos de Tokio.

Es el momento de gloria de los atletas Paralímpicos.

El pronóstico para la Delegación Mexicana Paraolímpica es un mínimo de 10 medallas y máximo de 20. Este cálculo se basa en las preseas conseguidas en las ediciones anteriores, pues los atletas paralímpicos nacionales tienen en su historial 11 metales como su peor registro en una edición, desde Barcelona 1992.

Su mejor justa fue en Arhem 1980 cuando se obtuvieron 42 galardones.

Hace cuatro años, en Río 2016, México se hizo de cuatro medallas de oro, dos de plata y nueve de bronce para sumar 15 preseas totales, por lo que el objetivo en Tokio 2020 será superar dicha cifra en esta edición

Para esta ocasión, la Delegación Mexicana está integrada por 60 deportistas: 29 mujeres y 31 hombres que competirán en 11 disciplinas.

Los atletas paralímpicos a seguir

Aunque México siempre ha dado sorpresas en esta justa, hay otras medallas que ya están ‘presupuestadas’. Tal es el caso de atletas como Lenia Ruvalcaba, quien es la actual campeona de Judo y llega a Tokio 2020 con la ‘obligación’ de defender su presea.

Otra deportista a seguir es Daniela Velasco, quien competirá en atletismo en la especialidad de mil 500 metros. La mexicana llega a esta competición con una medalla de bronce en Londres 2012 y en los Juegos Parapanamericanos de 2015 logró el oro en los 800 metros categoría T12, con un tiempo de 2m16.89s, lo que representó un récord americano y ser considerada una de las mejores atletas en su especialidad a nivel mundial.

Sin embargo, la “revancha” llega sólo unas semanas después con los atletas paralímpicos, quienes han tenido resultados muy satisfactorios.

Por último, la triple medallista en Powerlifting, Perla Bárcenas, es otra de las cartas fuertes para la Delegación Mexicana, pues su plata en Sydney 2000 y los bronces en Beijing 2008 y Londres 2012, la tienen considerada como una atleta a vencer en este torneo.

Todos estos atletas comenzarán su aventura en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 a partir de este martes, que es la inauguración, y finalizará el 5 de septiembre.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.