24 octubre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

México vence a China Taipéi y avanza a la super ronda en el Mundial Sub-23

2 min read
Mundial Sub-23 de Beisbol.

La Selección Mexicana de Beisbol aseguró el liderato del Grupo A y el pase a la super ronda del Mundial de beisbol Sub-23 2021.

Por tercer juego consecutivo, el pitcheo mexicano dio una cátedra sobre la loma del Nuevo Estadio Yaquis, la ofensiva aprovechó las pequeñas oportunidades que se presentaron y la Selección Mexicana de Beisbol dio el primer paso en la defensa de su titulo al vencer por 3-0 a China Taipéi.

Con este triunfo México se convierte en el líder del Grupo A y en el primer clasificado del sector a la super ronda del Mundial de Béisbol Sub-23 2021.

En un juego que representaba tomar en solitario el liderato del Grupo A y el boleto a la siguiente ronda tras llegar empatados con marca de 2-1, México aprovechó la experiencia de haber enfrentado anteriormente al mismo rival en un juego de preparación el pasado lunes. Curiosamente, la pizarra fue la misma en ambos juegos: 3-0.

Tras ganar tres juegos seguidos, la selección mexicana aún tiene un juego que disputar en la primera ronda del campeonato este lunes, mismo en el que enfrentará al último lugar del sector: Alemania.

Aun cuando no consiguieran un resultado favorable en el último juego de la fase regular, México tiene ventaja sobre Cuba, República Dominicana y China Taipéi, los tres equipos involucrados con aspiraciones de clasificar a la super ronda, pues el primer criterio de desempate es el duelo directo entre ambos equipos. 

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.