27 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

México vs Corea en Cuartos de Final al vencer a Sudáfrica 3-0

2 min read
Futbol Juegos Olímpicos.

México va a la siguiente fase de Tokio 2020 al vencer a Sudáfric; Japón elimina a Francia.

Finalmente se logró el boleto a Cuartos de Finl, luego de que Mexico venció de mane contundente a Sudáfrica 3 goles a 0,

De madrugada muchos mexicanos se despertaron para ver ganar a su equipo este miércoles luego de que la Selección Mexicana Olímpica cumplió con la obligación de derrotar a los sudafricanos y con eso se aseguró estar en la próxima fase de Tokio 2020.

Alexis Vega, Luis Romo y Henry Martín anotaron para darle el triunfo al Tri por 3-0 sobre Sudáfrica para avanzar como segundo en el Grupo A. Ahora, el conjunto mexicano enfrentará a Corea del Sur, ganador del Grupo B, el sábado a las 4 a.m. (Hora del Pacífico).

Japón, que goleó 4-0 a Francia en partido que se disputó de manera simultanea, avanzó como primero del Grupo A y el equipo anfitrión se verá las caras ante Nueva Zelanda, segundo del Grupo B.

Con este resultado, México ya tiene rival definido y es un viejo conocido con el que nos topamos en el Mundial de Rusia 2018 y en un amistoso en 2020 a nivel mayor.

Con balance de dos victorias ante Francia y Sudáfrica por amplios marcadores, y una derrota contra Japón, el Tricolor mantiene vivas las esperanzas de conquistar su segunda medalla Olímpica de la historia en Futbol Varonil, con el inolvidable antecedente de Londres 2012 y el Oro ganador ante Brasil en Wembley.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.