20 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

MLB aprueba el uso de PitchCom, como sistema contra robo de señales en el beisbol

2 min read
Uso de PitchCom.

En la misión de acabar con el robo de señas y agilizar el juego, Grandes Ligas ha implementado este nuevo sistema electrónico entre pitcher y catcher.

Luego de haber sido probado en varios encuentros del Spring Training, la oficina de la Major League Baseball (MLB) aprobó el uso de PitchCom, el sistema de comunicación portátil entre lanzadores y receptores que busca evitar el robo de señas a partir de la Temporada 2022.

La oficina de Grandes Ligas llegó a un acuerdo con la Asociación de Jugadores para implementar este sistema después de haber recibido comentarios positivos sobre su implementación en la categoría Clase-A durante el 2021 y en los entrenamientos de primavera durante este año.

¿Cómo funciona?

En palabras sencillas, el sistema consta de un transmisor y un receptor.

El catcher tendrá una muñequera parecida a un control remoto de nueve botones con el que indicará el lanzamiento y ubicación que busca. El pitcher tendrá un receptor que incluye una pequeña bocina en la que escucha cada instrucción enviada desde atrás del plato.

¿Quién lo utiliza?

El sistema también podrá ser utilizado por los dos jugadores que cubren la parte central del cuadro (segunda base y shortstop), así como por el jardinero central, uso que tiene la intención de acomodar la ubicación de los peloteros a la defensiva.

Seguridad garantizada

PitchCom tiene canales encriptados para que ninguna persona ajena pueda interferir con la señal, un método ya usado y bien comprobado en la NFL, liga que también usa este tipo de tecnología.

Señas se mantienen

El sistema será opcional para aquellos jugadores que decidan utilizarlo, por lo que no será del todo un adiós a las formas de comunicación tradicional que conocemos en la pelota.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.