domingo, agosto 07, 2022

Deportes, Destacadas

MLB. Asuntos maritales dejan fuera de Tigres de Detroit al lanzador Eduardo Rodríguez

Se filtra como posible causa de ausencia de Detroit.

Un día después de ser puesto en la lista de restringidos, un reporte ahonda en los motivos personales por las que E-Rod se ausenta de Detroit Tigers.

El lunes por la tarde, la gerencia de los Detroit Tigers emitió un comunicado en el que anunció la transferencia del lanzador Eduardo Rodríguez a la lista de restringidos argumentando únicamente “motivos personales”. Un día más tarde, se filtró la posible razón por la que E-Rod esté fuera de la MLB por un tiempo indeterminado.

El lanzador criollo estaría atendiendo un tema de su matrimonio, situación para la que tomará todo el tiempo que necesite antes de reportar nuevamente con los Tigers, de acuerdo con un reporte de Jon Heyman del New York Post.

Mientras permanezca en la lista de inhabilitados, el oriundo de Valencia no podrá recibir su pago por un contrato que este 2022 le aseguró 14 millones de dólares, parte de un acuerdo con los Tigers al que llegó el pasado noviembre por cinco años y 77 millones de dólares.

Rodríguez estaría perdiendo alrededor de 400 mil dólares por cada apertura que no haga, de acuerdo con las primeras estimaciones.

La gerencia y el cuerpo técnico de Tigers quieren recuperarlo cuanto antes, pero aún desconocen el tiempo que estará fuera.

En lo que va de la temporada, E-Rod tiene marca de 1-3 con efectividad de 4.39 en ocho aperturas en lo que va de su primera temporada con Detroit después de haber tomado protagonismo con siete años en los Boston Red Sox.