domingo, agosto 07, 2022

Deportes, Destacadas

MLB cancela el Opening Day y anuncia cambios para iniciar Temporada 2022

Al no llegar a un arreglo en la reunión de este martes, MLB ha cancelado el Opening Day y las dos primeras series de la Temporada 2022

Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores (MLBPA) no han llegado a un arreglo en la fecha límite interpuesta por ellos mismos para alcanzar un acuerdo y el comisionado ha hecho oficial la cancelación del Opening Day y de las dos primeras series de la Temporada 2022.

Después de ocho días de reuniones, ambas partes se volvieron a reunir este martes 1 de marzo para tratar de avanzar en la negociación pero luego de que el Sindicato de Jugadores rechazó de manera unánime la última propuesta presentada por Grandes Ligas, se tomó la decisión de posponer formalmente el inicio de la campaña regular.

“El calendario dicta que no vamos a poder jugar las primeras dos series de la temporada regular y esas series serán canceladas”, explicó el Comisionado de MLB, Rob Manfred. “Lo único que puedo decir desde la perspectiva del comisionado es que queremos que se dé un arreglo pero hay dos posiciones que tienen que llegar a ese acuerdo”.

El Comisionado aseguró que no tienen una fecha definida de la próxima reunión entre ambas partes, pero se realizará en Nueva York y también confirmó que por los juegos que se cancelen los jugadores no obtendrán sueldo.

En este momento, la actividad que queda cancelada son todos los encuentros programados del jueves 31 de marzo (Opening Day) al miércoles 6 de abril.

Con lo anterior, en este momento el jueves 7 de abril quedaría como la fecha para arrancar la Temporada Regular.

Esta es la primera vez que se cancelan juegos en MLB desde la huelga de 1994, año en el que se cancelaron 938 encuentros, además de la postemporada y la Serie Mundial. Séptima