26 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

MLB: Yankees y Mets sin vacuna no podrán jugar en Nueva York; decreta gobierno de la Ciudad

2 min read
Sin vacuna no podrán jugar.

Los dos equipos de Grandes Ligas en la Gran Mazanza estarían en un dilema por la implementación de las nuevas normativas locales sobre las vacunas.

Los Yankees de Nueva York y los Mets de Nueva York podrían enfrentar un serio problema para iniciar la Temporada 2022 de la Major League Baseball (MLB) después de que el gobierno de Nueva York, bajo la actual legislación de empleadores del sector privado, haría que aquellos jugadores que no estén vacunados no puedan ser elegibles.

El gobierno de la ciudad no planea dar excepciones individuales y, al momento del anuncio, no se mostró con flexibilidad de hacer diferencias entre deportes que se juegan en interiores o exteriores, como es el caso del béisbol. Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores están buscando aclaraciones sobre la diferencia de jugar en espacios cerrados y al aire libre, aseguró Marly Rivera de ESPN.

Mientras eso sucede, ambas partes creen que esta situación se resolverá antes de que empiece la campaña el próximo 7 de abril.

“En nombre de los Yankees, (el presidente del equipo) Randy Levine está trabajando con el ayuntamiento y todos los demás funcionarios apropiados en este asunto. No tendremos más comentarios”, dijeron los Yankees en un comunicado.

Las autoridades aseguraron que estas normas podrían cambiar conforme al estado de los contagios en la entidad, por lo que aún hay una posibilidad de que los dos equipos puedan contar con todos sus jugadores.

Ícono de Yankees guarda silencio

En una conferencia el mismo día que el gobierno de Nueva York anunció las medidas que afectarían a los jugadores de Grandes Ligas, el jardinero Aaron Judge fue cuestionado si a le afectaría esta medida, o dicho de otra manera, le preguntaron si está vacunado. El ícono de los Bombarderos del Bronx evadió la pregunta.

“Todavía estoy concentrado en llegar al primer juego del Spring Training”, dijo Judge desde las instalaciones del equipo en Florida. “Así que creo que cruzaremos ese puente cuando llegue el momento. Pero en este momento, muchas cosas podrían cambiar. Así que no estoy realmente demasiado preocupado por eso en este momento”.

Días atrás, el manager Aaron Boone compartió su preocupación por el estado que guarda la vacunación de sus jugadores luego de que el gobierno de Canadá implementó la misma medida para el ingreso a su país, una visita que resulta frecuente para el equipo neoyorquino pues en Toronto juegan los Blue Jays, rival divisional con el que se enfrentan alrededor de 19 partidos año tras año.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.